Una maestra envió a los padres de sus alumnos esta carta y al parecer a muchos no les gustó

A pesar de que en su mayoría son criticados, juzgados y señalados, hay que reconocer que los docentes juegan un papel sumamente importante en la vida de cada ser humano, sobre todo en la de los más pequeños y aunque poco valorada, la docencia es una de las profesiones más nobles que pueda existir.
Y es que son precisamente ellos quienes nos enseñan a ser mejores personas, no sólo hablando en cuanto a calidad humana se trata, sino también intelectualmente, lo que más se les debería de reconocer, es que la gran mayoría enseña con paciencia y amor y eso hace que el camino del aprendizaje sea más significativo.niños1
Lamentablemente, en la actualidad algunos padres de familia suelen hacer lío por todo, no importa que las acciones se realicen por el bien de sus pequeños, si algo no les parece a simple vista (cabe mencionar que muchos ni siquiera indagan, se informan o investigan) hacen una revolución.
Para algunos todo lo que el docente realiza esta mal, que si hay suspensión, mal, que si no las hay, mal, que si hay tarea, mal, que si no las hay, mal, el caso es que por más que algunos docentes traten de forjar un mejor futuro para los pequeños y trabajar en equipos con los padres de familia, muchos no tienen la disposición y la realidad es que sólo terminan entorpeciendo el trabajo del docente.
Tal es el caso de una docente que labora en una escuela en el Barrio Limache, al sur de la capital Salta, Argentina. Para evitar conflictos y malentendidos, ella decidió colocar un cartel en la ventana de su aula en la que exponía el trabajo que le correspondía a cada uno (tanto a ella como a los padres de familia).
El cartel fue colocado debido a que los padres de familia habían expuesto varias quejas, ya que no estaban de acuerdo en que a los niños se les encargara tanta tarea. Por ello, la profesora junto con otros compañeros decidió exponer lo que verás a continuación en la siguiente imagen. Se desconoce aún quien fue la persona que escribió el mensaje, sin embargo, su respuesta se volvió casi al instante viral.nota-maestra
¿Tú qué opinas acerca de las tareas? ¿Son importantes y necesarias? ¿Dedicas tiempo para apoyar a tus hijos con ellas? Al menos nosotros creemos que son importantes y necesarias, puesno sólo ayudan a que el niño no utilice el tiempo en actividades que no sean nada productivas para él, sino que además ayudan a reforzar lo que ya se miró en clase. Dedícales calidad y no cantidad (en cuánto a tiempo se refiere), si tus pequeños te ven interesado por su educación, entonces ellos se interesarán por dar de ellos lo mejor. ¡Ojo!
Tu ayuda siempre es muy importante para nosotros, no olvides compartir y regalarnos un like  🙂