Estos son los dos síntomas más comunes del cáncer de ovarios ¡No los ignores!

Síntomas-cáncer-de-ovarios-Portada-1140x670Lamentablemente, el cáncer de ovarios es más común y recurrente de lo que pensamos. El problema principal es que tiene síntomas silenciosos que, si no sabemos reconocer, pueden volverse bastante peligrosos. Por supuesto que como cualquier otra enfermedad, sus síntomas se parecen a los de enfermedades menos graves. Por eso la clave es siempre estar atenta a lo que sientes e ir al doctor regularmente para hacerte chequeos de rutina.

Dinos exagerados, pero preferimos ayudarte a prevenir.

1. Hinchazón abdominal y dolorhinchazon-abdominal

Si sientes una hinchazón muy frecuente y dolorosa que además no se relaciona con tu periodo, debes prestar atención. Intenta beber más agua y esperar una a dos semanas, pero si los síntomas persisten (y no tiene nada que ver con tu estómago) no dudes en acudir al doctor.


2. Orinar con demasiada frecuencia1462818755-shutterstock_168469370

Si estás bebiendo más agua o si repentinamente te ha dado por beber café, es normal que vayas más al baño. Sin embargo, si no has hecho ningún tipo de cambio y notas que sientes muchos deseos de ir y con mucha frecuencia, tienes que prestar atención. También puede tener que ver con algo menos grave pero igual de importante, como una infección urinaria, por lo que no dudes en consultar a tu doctor de inmediato.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Esperamos que sí!