Abandonan a su bebé con Síndrome de Down en una iglesia por una insólita razón

unnamed-1Estaba en el suelo junto a una virgen, acompañada de una pañalera color amarillo y una carta que explicaba el irracional abandono. Se acostumbra ver en las películas norteamericanas cuando van a dejar bebés en las puertas de los orfanatos para que se hagan cargo de ellos, o a los pies de una iglesia.

Pues este hecho muy parecido al de las cintas ha conmocionado a todos, pues no sólo supera a la ficción, sino que desde 2008 no pasaba algo similar: abandonaron a una pequeña con sólo cinco días de edad a las puertas de una iglesia, con una carta que decía que no tenían dinero para mantenerla.

El cura José Luis Cerra se encontró un hecho que no sucedía desde el 2008: Una pequeña con Síndrome de Down fue abandonada en su iglesia en Río Bravo, México.IMG_0012-1La pequeña, tal y como aparece en la fotografía, fue encontrada en el suelo, al pie de una imagen de la virgen de Guadalupe, acompañada de una pañalera color amarillo, vistiendo ropa color rosa y semicubierta con una frazada, también rosada.crop_w0_h0_tam20160830_dejanabandonan_focus_min0.02_min0.12_628_524

Cerra dijo habría preferido manejar este caso con mayor privacidad para cuidar el bienestar de la menor, pero que las redes sociales han hecho totalmente público el abandono.

La noticia ha causado un enorme impacto en la comunidad.

El cura además dijo “efectivamente fue dejada aquí una niña en muy buenas condiciones de salud. Yo pensaba que esto solamente pasaba en las películas. Estaba comidita y dormida. Lo primero que hicimos al recogerla fue avisarle a las autoridades porque el tema es delicado”.bienvenidos

Junto a las cosas de la bebé se encontraron documentos que confirman su lugar de nacimiento en Estados Unidos, además de una carta que confirma la identidad de sus padres, Emilio Alberto May Lara y Reyna Amalia Montoya Cornejo, quienes ya están siendo buscado por la justicia.

Según las autoridades de Tamaulipas, el padre sería de Veracruz y viviría en ciudad de Reynosa. Además, en redes sociales se indica que la madre de la bebé, una joven de 17 años, no podía hacerse cargo de su manutención y optó por dejarla en la iglesia.

En la carta además se podía leer que habían abandonado a la pequeña por “no tener dinero para mantenerla”.piesG

El párroco, por su parte, agradeció la enorme amabilidad de la comunidad, quienes le han llevado obsequios a la niña (quien aún no tiene nombre) y de personas muy interesadas en adoptarlas. De hecho, afirmó que el teléfono no ha parado de sonar desde ese entonces.

¿Abandonarías a tu hijo/a por no tener dinero?