10 Buenas Razones Para Tomar Cerveza. La Número 4 Es Verdaderamente Importante!

En el mundo de la salud existen muchos mitos, infundados o no. La mayoría de los mitos respecto a la salud tienen que ver con productos que, supuestamente, son dañinos para nuestra salud y otros que, supuestamente, son beneficiosos pero no tienen ningún efecto sobre el cuerpo.
Uno de los mitos que más popularidad ha adquirido respecto a la salud es el alcohol. Durante años se ha creído que el alcohol  es totalmente nocivo para la salud, sin importar en la presentación que venga: vodka, Ron, Whisky, cerveza, etc. Todos han sido marcados cómo productos tóxicos para nuestro cuerpo.
Al parecer, una vez que se estigmatizo el alcohol nadie se preocupo estudiarlo a profundidad y, al menos, precisar en que es nocivo y porqué lo es. Un estudio reciente si se preocupo por dar respuesta e esas interrogantes y se encontró con una sorpresa: la cerveza puede ser beneficiosa para la salud en múltiples aspectos. El estudio fue publicado con los resultados que causo. En este artículo te los traeremos para que los conozcas.
 

No dejaras de beber cerveza después de conocer los beneficios

A3 (1)Muchas personas se vieron confundidas al conocer  que la cerveza trae altos beneficios para la salud. El estudio revelo lo siguiente:

  1. La cerveza puede hacer crecer el nivel de proteínas del cuerpo que son capaces de transportar el colesterol que se escabullo a nuestras arterias y transportarlo al hígado.
  2. Debido a los altos niveles de potasio de la cerveza esta puede causar un efecto diurético muy positivo para nuestra salud.
  3. La cerveza hidrata de gran manera nuestro cuerpo. Aunque no lo creas hidrata y es mucho más saludable que la soda y los refrescos.
  4. Debido a la gran cantidad de componentes como fosforo y magnesio el consumo de cerveza ayuda a prevenir y mantener a raya las enfermedades óseas
  5. Es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células debido al alto contenido de vitamina B
  6. Reduce los componentes oxidativos que son responsables del envejecimiento del cuerpo
  7. Esto es realmente impresionante: se cree que un consumo regulado de cerveza puede ayudar a retrasar la menopausia uno o dos años.
  8. Se puede reducir el riesgo de enfermedades neurodegerativas
  9. Tomar cerveza disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  10. Tiene una concentración extremadamente baja de sodio. Debido a esta razón se puede convertir en una buena opción a la hora de tomar líquidos.

Fuente.mimundoverde.org