Este padre soltero de 21 años cría a su hija de un mes después de que su mujer “desapareciera”

En enero de 2015, Richard Jonhson de 21 años de edad, vivía uno de los momentos más emocionantes de su vida, el nacimiento de su primera y única hija, Perséfone.

Todos transcurría con normalidad cuando de repente su mujer, huyó con Perséfone a California. Tras unos días sin saber de ambas, su mujer le llamó explicándole que de no hacerse cargo de la niña, ella la daría en adopción de forma inmediata.

Inmediatamente Richard voló hasta California para hacerse cargo de la pequeña y llevarla de vuelta a casa, pero pronto la realidad cotidiana se hizo increíblemente dura.

Sin culpar a la madre de la niña, pues cree que está atravesando una profunda depresión post parto; Richard se dio cuenta de lo duro que iba a ser criar a su hija solo.

Asustado y un poco deprimido, el padre primerizo recurrió a internet dónde descubrió un grupo de Facebook llamado “Vida de papá”, en el que encontró a otros hombres que como él, se enfrentan a la tarea de sacar adelante a sus hijos en completa soledad. Con el apoyo de esta red, Richard se convenció de que era posible ejercer de padre soltero y educar con todas las garantías de su pequeña.

Ahora que su vida ha dado un giro de 180 grados y que la normalidad es parte de su paternidad, Richard ha compartido su experiencia en “la vida de papá” animando a otros padres a vencer el miedo y criar a sus hijos cueste lo que cueste. padre-soltero-4

Mi nombre es Richard Johnson, y soy el padre soltero de una preciosa niña llamada Perséfone. Su madre nos abandonó un mes después de su nacimiento. Aún no sabemos muy bien por qué, pero sospechamos que la depresión post parto jugó un papel importante. En las primeras semanas en que me me encargaba solo de ella, me tropecé con esta página por accidente. Estaba tan nervioso y asustado por su llegada al mundo y por tener que cumplir el rol de padre y madre que, no estaba seguro de poder lograrlo.

padre-soltero-2

 Había leído todos los libros de “padres primerizos” que pude encontrar y llegué a ver 1000 horas de videos en Youtube, desde todo lo que hay que saber sobre cómo trenzar el cabello o el maquillaje, hasta cómo hacer frente a los problemas cotidianos. Entonces encontré su página y vi que otros padres se encontraban en apuros similares a los míos.padre-soltero-3La página comenzó a convertirse en una importante inyección de confianza y realmente me ayudó a afrontar todo esto.

Ahora somos felices y continuamos creciendo juntos todos los días. Perséfone tiene 10 meses, y mis amigos recurren a mi para pedirme consejo sobre la crianza constantemente. Mi hija y yo hemos recorrido un largo camino, y sin duda debemos parte de eso a esta página y las personas que la integran. Por ello, ambos, queremos darles las gracias. 

Sinceramente,

Perséfone y Richard Johnson“.padre-soltero-1Esta historia ayuda e inspira a otros padres y madres en la misma situación. Insuflándoles esperanza y fuerza, animándoles a agruparse y apoyarse mutuamente, y a luchar por sus pequeños.

Fuente.lavozdelmuro.net