¿Te duele el talón por la mañana o cuando te pones de pie? Esto es lo que necesitas hacer!

Los dolores en los pies generalmente se deben a la fascia plantar, que es un ligamento fino que une al talón con la parte delantera de los pies. Por lo tanto, cuando esta condición se produce causa dolores severos.
Además, lo que puede ocasionar que esta condición se presente, es el aumento excesivo de peso y el movimiento constante utilizando el calzado inadecuado o haciendo ejercicios intensos. También, es muy común en las embarazadas y los atletas.

Estos son algunos ejercicios para aliviar la fascia plantar:e

  1. Con una pelota de tenis o una bolsa de plástico pequeña con agua, debes debes frotarla con la planta del pie apoyándote en el piso. Mantén esta posición durante 60 segundos en cada pie y hazlo de 25 a 30 veces.
  2. Coloca una toalla doblada bajo el arco del pie. Luego, sujetado la toalla, estira la pierna hacia arriba  baja lentamente. Mantén esta posición durante 40 segundos y hazlo de 20 a 25 veces.
  3. Coloca una pierna sobre la otra de forma cruzada y tira del dedo gordo del pie hacia arriba. Mantén esta posición durante 20 segundos y hazlo de 15 a 20 veces.
Nota: Debes hacer sólo uno de estos ejercicios al día, puedes ir cambiando de ejercicio cada 3 días. Haz estos ejercicios durante 6 semanas.

Ahora que conoces estos 3 efectivos ejercicios que te ayudarán a aliviar los dolores en el talón de forma fácil, anímate a probarlos y recomiéndalos.
Fuente.remedioscurativos.com