Esparce este polvo en tu casa y dile adiós a las pulgas y cucarachas por siempre

El ácido bórico es uno de los remedios más eficaces para erradicar las pulgas y las cucarachas. Su uso se puede realizar en espacios cerrados, tales como oficinas, casas o establos, aunque siempre se recomienda que al momento de espolvorear y repartir el producto se tenga una correcta ventilación, y se utilicen mascarillas para proteger al respirar, además de gafas para los ojos.

Este ácido hace que el cuerpo de las pulgas y las cucarachas se deshidrate, y ataca su sistema nervioso. Los insectos no pueden realizar una resistencia natural al ácido bórico, y por esta razón es un método de completa eficacia.

¿Como aplicarlo?Captura-83

El método más común de acabar con las pulgas y cucarachas es realizando una aplicación en las zonas afectadas. Como este producto se comercializa en forma de polvo se puede colocar sobre cualquier tipo de objeto o tejido.

Si hablamos de aplicarlo en zonas más grandes, o zonas donde tengan una extensión de varios metros cuadrados, se aconseja espolvorear el suelo y hasta cierta altura de las paredes, aproximadamente 25 cm, utilizando un cepillo (el cual sea únicamente para este uso) y repartir el polvo en todas las zonas afectadas por la plaga.

Si la plaga de pulgas o cucarachas es grande se recomienda que al pasar unas semanas se realice el mismo procedimiento, aunque el ácido bórico tiene aproximadamente 6 meses de eficacia en zonas cerradas; en lugares donde pueda caer lluvia el ácido bórico se puede perder entre los desagües.

El ácido bórico es eficaz matando pulgas y cucarachas, así como también a los huevos que depositan las hembras en el suelo. Una vez que el polvo sea aplicado en las zonas afectadas por la plaga se debe esperar 24/74 horas para poder pasar algún tipo de aspiradora y aspirar las pulgas y cucarachas muertas. Si consideras que la plaga no ha sido exterminada en su totalidad recuerda espolvorear al cabo de unas semanas nuevamente.

La diferencia que tiene el ácido bórico con otros sprays radica en que éste está libre de olores desagradables y se considera que es seguro para el contacto humano, aunque siempre se recomienda utilizar protección para esparcir o espolvorear zonas con poca ventilación.

Debido a que un gato o un perro pueden entrar en contacto con telas y áreas de la casa, se debe tratar estas zonas de igual manera. Si estas áreas en particular no son tratadas, puede existir una nueva manifestación de plagas. Es importante aplicar en cualquier área que podría estar infestada; el ácido bórico se utiliza en la mayoría de soluciones comerciales y se considera que es una alternativa económica para acabar con las plagas.

Para más información y seguridad consulta con un especialista antes de la aplicación de este producto.

Fuente.trucosdecasa.com