19 alimentos que limpian las arterias de forma natural y te protegen de infartos: ¡Come sano y vive más tiempo!

Existen una gran variedad de alimentos que ayudan a prevenir los infartos al corazón. Esto se debe al alto contenido en grasas saludables, antioxidantes y fibras solubles que poseen.

El día de hoy te diremos cuales son estos alimentos que previenen los infartos de manera natural, ¡continúa leyendo!

Las enfermedades del corazón son unas de las principales causas de muerte en muchos países, sin embargo esto es algo que se puede evitar cuando se hacen pequeños cambios en la dieta reduciendo drásticamente el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón en un futuro.Captura-111Los factores que influyen en el riesgo de sufrir un infarto son: el estrés, la falta de ejercicio y una dieta poco saludable.

Como un dato: Cuando se produce la obstrucción de una arteria se bloquea el flujo sanguíneo, aumentando así el riesgo de sufrir un infarto o embolia cerebral; la buena noticia es que existen alimentos que ayudan a las arterias a permanecer en óptimas condiciones. Y a continuación te los presentaremos.

1. El salmón

Este es considerado uno de los alimentos más sanos para el corazón, ya que contiene muchos ácidos grasos, que ayudan a reducir y prevenir los altos niveles de colesterol y triglicéridos, así como inflamaciones.

2. Zumo de naranja natural

Este tiene que ser 100% natural y, ayuda a mantener las arterias limpias, ya que previene el daño oxidativo en el torrente sanguíneo debido a que es rico en vitamina C. Dos vasos de un delicioso jugo de naranja natural al día es suficiente para cubrir la cantidad recomendada de vitamina C.

3. Un delicioso café

Estudios denotan que consumir 3 ó 4 tazas de café al día reduce el riesgo de sufrir un infarto hasta en un 20%. Pero ten presente que hay que el café puede tener efectos negativos en el estómago, además de que el exceso de cafeína no es especialmente bueno para la salud.

4. Nueces

Las nueces poseen grandes dosis de grasas saludables, como los ácidos grasos omega 3 y grasas no saturadas; benefician los niveles de colesterol y aportan beneficios a las articulaciones y a la memoria. Un puñado de nueces al día pueden hacer cambios muy positivos en tu salud.

5. Caqui

Aunque no es muy conocido, el caqui es un fruto rico en fibra y esteroles saludables, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Este fruto es dulce, por lo que le da un toque especial a comidas como ensaladas o cereales. ¡Tienes que probarlo!

6. Cúrcuma

Debido a los altos niveles de curcumina este alimento ayuda a prevenir la acumulación excesiva de grasa y reduce la inflamación del tejido.

7. Té Verde

Se ha hecho famoso gracias a sus efectos calmantes y potenciadores de energía. Las hojas de té verde contienen catequina, un antioxidante que reduce la absorción de colesterol y ayuda al metabolismo. Con tan solo 1-2 tazas de té al día es suficiente para aprovechar sus beneficios al máximo

8. Sandía

La sandía dilata los vasos sanguíneos, favoreciendo la producción de óxido nítrico.

9. Cereales Integrales

La harina integral es muy efectiva para prevenir el colesterol alto. Es rica en fibra y cuando se une al colesterol, evita que este se acumule en las arterias. Los alimentos con alto contenido integral no solo previenen el desarrollo del colesterol, sino que también ayudan a eliminar el que ya existe. Por ejemplo, la avena, el arroz integral, y el pan de grano integral son buenas fuentes de cereales integrales.

10. Queso

A pesar de la mala reputación del queso frente al colesterol, su consumo sin excesos ayuda a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol.

11. Algas Marinas

Las algas contienen numerosos minerales, proteínas, antioxidantes y carotenoides. Cuando se consume de manera regular puede ayudar con la presión arterial y ensanchar los vasos sanguíneos, siendo muy efectivo para la circulación. Las personas que ingieren algas con regularidad llegan a reducir su colesterol hasta en un 15%.

12. Arándanos

Estos son una gran fuente de potasio. Cuando se bebe con frecuencia zumo de arándanos, se incrementa el colesterol bueno y se reduce el malo. También se ha demostrado que consumir dos vasos al día de zumo de arándanos disminuye el riesgo de infarto hasta en un 40%.

13. Canela

La canela ayuda combatir el colesterol elevado, debido a que previene su acumulación en las arterias. Incluso una cucharada diaria realiza un gran cambio en tu vida diaria y salud.

14. Granadas

Las granadas son ricas en fitoquímicos, que favorecen la producción de óxido nítrico de forma natural, ayudando al mismo tiempo a la circulación.

15. Espinacas

Las espinacas son una fuente de fibra, potasio y ácido fólico, sustancias que ayudan a disminuir la presión arterial y a mantener las arterias limpias. Además, el consumo de una ración de verduras de hoja verde al día reduce el riesgo de alguna enfermedad cardíaca en un 11%.

16. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es conocido por su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado, que es un ácido esencial conocido por sus efectos positivos sobre los niveles de colesterol y sobre el estrés oxidativo en el torrente sanguíneo. Y reduce el riesgo de infarto hasta en un 41%.

17. Brócoli

El brócoli esta rebosante de vitamina K, y previene la formación de calcio en las arterias; tiene grandes beneficios sobre la presión arterial y los niveles de colesterol.

18. Aguacate

Las grasas del aguacate ayudan a mantener un equilibrio saludable entre el colesterol bueno y el malo, lo que resulta vital para las arterias.

19. Espárragos

Este alimento es un gran aliado contra el colesterol alto y sus propiedades previenen la obstrucción y la inflamación de las venas.

Fuente.aprendelotodo.com