LO QUE ELLA SE PONE EN LA PIEL, TODO MUNDO LO TIENE EN CASA, PERO NADIE LO USA!!! CONOCE QUÉ ES…

lo-que-ella-se-unta-en-su-piel-todo-el-mundo-lo-tiene-en-casa-pero-nadie-lo-usa-030517578

El café es una bebida muy popular, la cual mayoría de las personas después de disfrutar de una buena y rica taza de café como requisito para empezar el día, suelen desechar los restos del café. Sin embargo, muchos desconocen como pueden usar los granos de café molido en otra cosa, después de haber sido consumido.

 Afortunadamente hoy te mostramos como puedes reutilizar estos residuos del café para aprovechar al máximo las propiedades que nos puede aportar en nuestra salud, belleza y hasta para el cuidado de nuestro hogar. Así que mira cuales son los usos que puedes darle a este sobrante del café que son muy fáciles. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…

El Café Y Sus Usos Prácticos

cafe-molido-residuos-usar-1

 

1. Para la celulitis y exfoliar la piel

Gracias a la textura y la cafeína, el café molido es excelente para exfoliar la piel y reducir la celulitis. Mezcla los restos de café con aceite de coco o de almendras, frota de manera circular por el área afectada.

En cambio, para exfoliar mezcla una cucharada de los restos de café con dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de azúcar morena, aplica en el cuerpo y frota durante algunos minutos. Al final solo enjuagar con agua tibia, los resultados los verás desde la primera aplicación.

2. Para las ojeras

Prepara unas compresas de café y aplica en la zona de los ojos y déjalo actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Puedes realizar este procedimiento dos veces a la semana, así podrás eliminar las ojeras y manchas.

3. Para los malos olores

Elimina los malos olores en la nevera o en la basura, solo coloca un poco de café molido en un vaso y así se pueden absorber todas las bacterias que causan mal olor.

4. Para fertilizante para las plantas

El café se puede usar en plantas que necesiten de tierra ácida gracias a su propiedades que tiene el café tales como cobre, potasio, magnesio y fósforo, lo que ayuda en el crecimiento saludable de las plantas. Sólo mezcla el café con la tierra y verás los resultados.

5. Para repelente de animales e insectos

El café puede ser muy útil de repelente de hormigas y de algunos animales como los gatos. Para las hormigas solo esparce café molido y seco en aquellos lugares donde se encuentren, y para los gatos lo mejor es mezclar café con cáscaras de limón y naranja, así el olor los va alejar. También con frotar un poco de café húmedo ayuda a nuestras mascotas contra las pulgas.

Ahora seguro después de estos trucos lo pensarás dos veces antes de desechar el sobrante del café.