Cuando veas el resultado de esta MASCARILLA DE MAIZENA en tú cabello, jamás la dejarás de usar.

las-mujeres-estan-usando-ahora-la-maizena-para-el-cabello-y-estan-locas-mira-los-resultados-210519918-1140x628

Es posible que el título de esta publicación te haya llamado la atención. ¿Maizena para el tratar el cabello seco? Sí, sí. Maizena, tal y como lo oyes.

Maizena (también llamada Maicena) es una de las marcas más conocidas de fécula de maíz,aunque ahora el producto ha terminado por tomar el nombre de la marca, y la gran mayoría de la gente se refiere a la fécula de maíz como maizena o maicena.
La maizena es un producto que se suele usar en la cocina para elaborar masas y postres. Pero hoy no quiero hablarte de masas ni de postres, ya que estamos en una sección de belleza.

Hoy quiero hablarte de un uso peculiar, que tal vez no conozcas, y es que, además de sus usos culinarios, la maizena también se puede utilizar para hidratar los cabellos secos.

Yo tengo el pelo afro, que es la máxima expresión del cabello seco. Aunque tu pelo no sea afro, si es seco, puedes probar este remedio casero para aportarle humectación a tu cabello gracias a esta mascarilla hidratante para cabello seco.

Aviso: la maizena no alisa el cabello. Es tan solo una receta casera para hidratar el cabello.

Para preparar esta receta yo utilicé los siguientes ingredientes:

  • 100 ml de agua.
  • Una cucharada sopera de maizena.
  • Dos cucharadas de tu acondicionador habitual.
  • Una cucharada de un aceite vegetal de tu preferencia (argán, almendras, oliva, jojoba, aguacate…).

HMQ_900

 

PREPARACIÓN:

Pon la maizena y el agua en un bol y bátelos. Como es poca cantidad, no necesitas usar una batidora eléctrica. Puedes batirlo manualmente, o con uno de esos pequeños batidores a pilas.

Vierte la mezcla de agua y maizena en un cazo y ponlo a fuego medio. Remueve la mezcla lentamente hasta que veas que va cogiendo una consistencia homogénea y esté a punto de hervir. Cuando la mezcla tenga la consistencia que deseas, retírala del fuego y déjala enfriar.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, agrega el acondicionador y el aceite o aceites que hayas decidido utilizar. Entonces tendrás que volver a batir la mezcla. Esta vez, como tienes más producto, te aconsejo que cojas una batidora eléctrica. Además, te interesa asegurarte de que los ingredientes quedan bien mezclados.

APLICACIÓN:

Antes de empezar, te recomiendo que te pongas una camiseta vieja, para que no te manches si te salpicas o te cae algo de la mezcla encima.

Después de lavarte el pelo, y cuando hayas retirado el exceso de agua, secciona tu cabello en diferentes mechones -si no te lo lavas ya así, empieza a distribuir la mezcla por el pelo. Empieza a ponerla desde la mitad del cabello hacia las puntas, y luego sube hacia la raíz.

Satura bien las puntas. Es decir, úntalas bien con la crema. Piensa que es la parte del cabello que más se resiente y que más expuesta está, así que te interesa que queden bien impregnadas con la mezcla de maizena. Con lo que te sobre, satura bien todo el cabello.

Cuando ya tengas todo el cabello untado con la mezcla de maizena, ponte un gorro plástico y aplica calor. Puedes hacerlo de varias formas:

– Con un casco secador.
– Con una toalla previamente calentada en el microondas.
– Con el hair therapy wrap, si lo tienes.

Ponte calor por unos 15-20 minutos, y espera a que el cabello se enfríe. Después, quita el plástico y ya podrás aclararlo.

Te dejo el vídeo explicativo para que puedas ver todo el proceso de preparación y aplicación:

¿Conocías este remedio? ¿Te animas a usarlo?