Una hoja de guayaba sorprende a los médicos, ¡hará crecer el cabello en abundancia!

Las hojas de guayaba poseen una alta gama de beneficios para nuestra salud. Dichas hojas tienen un contenido alto en fibra saludable, vitamina A, C y potasio.Captura-85A continuación te presentaremos 17 de los beneficios más importantes de las hojas de guayaba:

  1. Las hojas de guayaba estimulan el crecimiento del cabello y detienen la pérdida del mismo. Solo tienes que hervir un puñado de estas hojas en un poco de agua, dejar enfriar y aplicar sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes.
  2. Estas hojas tratan la bronquitis y la tos con un delicioso té hecho a base de ellas.
  3. Ayudan a tratar la picazón causada por alergias; aplica unas cuantas hojas de guayaba trituradas sobre la zona afectada y listo.
  4. El té de hojas de guayaba reduce el colesterol LDL (malo), y al mismo tiempo no afecta al colesterol HDL (bueno).
  5. El té de hojas de guayabas también reduce los niveles de azúcar en la sangre y es excelente en el caso de la diabetes, ya que no desencadena la liberación de insulina.
  6. Dicho té es bastante eficaz en problemas de fertilidad en los hombres.
  7. Las hojas de guayaba pueden ser utilizadas como un exfoliante eficaz para el rostro; únicamente aplasta hojas de guayaba y añádelas en un poco de agua. Utiliza este remedio para deshacerte naturalmente de las espinillas.
  8. El té de hojas de guayaba posee increíbles propiedades anti-microbianas, por lo que es perfecto para tratar la diarrea y disentería.
  9. La aplicación de guayaba aplastada en cortes de menor importancia -como abrasiones o raspaduras- aliviará y prevendrá de infecciones; se puede tratar una infección del oído externo al dejar caer un poco de té de hojas de guayaba fresca en la zona afectada.
  10. Alivia zonas afectadas por picaduras de insectos, lo único que tienes que hacer es colocar hojas de guayaba aplastadas donde fue la picadura.
  11. Se cree que el té de hoja de guayabas es capaz de tratar el agrandamiento de la próstata y el cáncer.
  12. El té a base de estas mismas hojas es rico en vitaminas C, por lo que ayuda con problemas del acné en general.
  13. Las hojas de guayaba son eficientes en el tratamiento del dengue. Hierve 9 de ellas en 5 tazas de agua hasta que el agua se reduzca a la mitad.
  14. El té de hojas de guayaba proporciona una sensación de saciedad, por lo que es un perfecto aliado en la perdida de peso; y evita la conversión de carbohidratos en azúcar.
  15. Mastica varias hojas de guayaba y con ellas trata el dolor de muelas, dolores en la cavidad bucal y encías inflamadas.
  16. Aplasta varias de estas hojas y añádelas a un poco de agua. A continuación, utilízalas como un exfoliante facial para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  17. El té de hojas de guayaba ayuda en casos de desintoxicación alimentaria y malestares estomacales.

Fuente.rl.photokrista.eu