Su bebé tenía mucha Fiebre y no paraba de Llorar, entonces su Padre le quitó el calcetín y vio ESTO…

bebe-pie2-1024x506El Padre de dos niñas Scott Walker pasó un momento terrible cuando se trató del bienestar de su pequeña hija Molly. La recibén nacida, con sólo unas semanas de edad estaba teniendo un berrinche cuando sus padres se dieron cuenta de que tenía la temperatura muy alta.

El padre, muy preocupado, le quitó los calcetines y se quedo impactado con algo muy raro que vio. Scott y su mujer nunca habían visto nada así antes. Molly no era su primera hija, ya tenían otra de tres años.

Scott decidió compartir esta historia porque con todos los peligros que hay ahí fuera, es importante que los padres puedan hablar sobre sus experiencias, ya que como hemos visto en otras ocasiones, puede salvar vidas.

En los diminutos pies de la pequeña bebé Molly, había un cabello que se había enredado con tanta fuerza alrededor de uno de sus deditos que le estaba cortando la circulación.

Este fenómeno se conoce como el “síndrome de torniquete por cabellos o hilos”, donde un pelo se enreda alrededor del dedo del pie de un bebé cortando el flujo sanguíneo del cuerpo. Por suerte, Molly ahora se encuentra bien gracias a su madre que actuó rápidamente cortándolo con un par de pinzas.

bebe-pie3

Menudo susto nos llevamos esta tarde con la pequeña Molly. Lo que ocurrió fue algo nuevo para mi, pero al parecer no es algo poco común, así que pensé que debía compartirlo con todo el mundo”

bebe-pie4

Estábamos comiendo con la familia y Molly no paraba de llorar – tampoco era algo fuera de lo normal. Sin embargo, nos dimos cuenta de que le había subido mucho la temperatura, lo que hizo que le quitásemos los calcetines para tratar de enfriarla. Y entonces es cuando vimos su pequeño piececito. A esto se le llama el síndrome del torniquete por cabello, que es literalmente una hebra de cabello o hilo que mientras está dentro del calcetín, de alguna manera se enreda en el dedo tan fuerte que puede cortar la piel y la circulación sanguínea”

Por suerte para Molly ahí estaba su madre con sus superpoderes de médico de emergencia y rápidamente cortó ese cabello con unas pinzas en unos minutos. Esta imagen fue tomada aproximadamente 45 minutos después de quitar el pelo enredado. Desafortunadamente, el cabello se las apañó para cortarle la piel a Molly, pero podría haber sido mucho peor si no nos hubiésemos dado cuenta antes.”bebe-pie5

bebe-pie6

Los médicos nos dijeron para el futuro que siempre miremos los pies de nuestros bebés si vemos que no se calma.”

Se trata de un problema que puede ocurrir con frecuencia entre los niños más pequeños y por eso siempre viene bien saber estas cosas.