7 buenas razones para echarse gases sin dudar. ¡La número 3 es sorprendente!

descargaEl tema de los gases es algo que las personas consideran “incomodo” como para tener una conversación sobre ello. En su mayoría, se mueren de vergüenza cuando les sucede y más si están en un grupo de amigos y ellos comienzan a reírse por el mal olor. Sin embargo, el tirarse gases es una función completamente natural del cuerpo humano, que todos sin excepción realizamos. Expulsar gases no es algo sobre que avergonzarse; de hecho, es algo que nos da mucha información sobre lo que ocurre en nuestro cuerpo:

1. Como una advertencia

No importa lo que hagas, no hay forma de deshacerse por completo de los gases. Pero esto es algo bueno, ya que los pedos pueden decirte muchas cosas sobre tu salud. Inclusive cuando resulte molesto deberías estar agradecido, ya que son la primera advertencia de problemas de salud; olores frecuentes, con demasiada frecuencia, no expulsar en absoluto, y/o un dolor inusual al expulsar los gases son señales de enfermedades serias. Si padeces algunos de estos síntomas muy a menudo, deberías de consultarlo con tu médico.

2. Se deshace de la hinchazón

A todos les ha pasado: terminas de comer un gigantesco platillo de comida deliciosa y te acuestas en el sofá sofocado y con unos kilos de más. Pero no sólo te sientes como si hubieras ganado algunas tallas, de hecho las tienes. Cuando una gran cantidad de comida es ingerida al mismo tiempo tu cuerpo almacena exceso de agua y tus intestinos producen un exceso de gas. Si lo dejas salir tu estómago se sentirá muchísimo mejor, en cambio si no, te provocará muchas molestias.

3. El olor es una buena señal

En efecto: ¡Oler tus propios gases es algo sano! Diversos estudios demuestras que hay componentes en los pedos que protegen de enfermedades dañinas. Esto se debe al ácido sulfhídrico, el compuesto químico que hace que tus pedos huelan de una manera terrible. En grandes dosis es tóxico, pero en pequeñas dosis puede proteger tus células y ayudarte a prevenir ataques al corazón.

4. Te ayuda a descubrir tus necesidades nutricionales

¿Sabías que tus gases pueden comunicarte lo que le hace falta a tu dieta? Distintos tipos de comida producen distintos tipos de gases, lo que te indica si estás comiendo demasiada, o muy poca cantidad de algo. Si casi nunca expulsas gases, significa que a tu dieta le hace falta mucha fibra. Los alimentos ricos en fibra son los cereales integrales, verduras de color verde y lentejas. La carne roja en exceso puede hacen que tus gases posean un mal olor y es un aviso para reducir la cantidad de filetes y hamburguesas de tu dieta.

5. Los pedos son un signo de bacterias saludables

Las personas delgadas se tiran gases mas a menudo ¡y son más felices! Esto se debe a que la gente que se alimenta sanamente suele tomar grandes cantidades de fibra y comer más frutas y verduras, lo que estimula la digestión. Todos estos alimentos le proporcionan más trabajo a las bacterias buenas de nuestro cuerpo, moviendo mucho más el tracto digestivo, lo que causa más gases.

6. Es sano para los intestinos

¿Alguna vez te han dicho que te aguantes los gases? Si es así, ignóralo por completo. Aguantarse los gases no es nada sano. Muy de vez en cuando no hace daño, pero si te los aguantas con regularidad, tu actividad intestinal puede verse seriamente afectada, lo que puede causar calambres terriblemente dolorosos. Es mucho mejor relajarse y dejarlo salir.

7. Simplemente te hacen sentir bien

Para ser sinceros, hay pocas cosas en el mundo que se sientan mejor que soltar muchos gases acumulados. Así que no te avergüences y déjalos salir a tu antojo.