Una ciudad de Pakistan amaneció con más de 700 perros envenenados y muertos

“Era la única solución”, dijeron las autoridades.

portada-perros

Hace no mucho se destacaba una linda acción de los políticos de Pakistán al liberar de un zoológico a un maltratado y herido elefante. Pensábamos que las cosas estaban cambiando en el país asiático, que sus autoridades podían servir de ejemplos para muchos; etc. Pero todo queda en el pasado cuando nos enteramos de esta terrible noticia ocurrida en Karachi, una de las ciudades más pobladas de Pakistan en la que sus autoridades decidieron de envenenar a más de 700 perros para que éstos no sigan atacando a las personas.

1470395507_dogs
Huffington Post

“Al menos 700 perros han muerto sólo en dos zonas del sur de Karachi, en el último par de días”

-Sattar Javed-funcionario de la Municipalidad de Karachi-

Para asesinar a los perros, los funcionarios escondieron pastillas con veneno en bolas de carne de pollo que fueron dejando durante la noche en las calles.

A la mañana siguiente, los cuerpos fueron amontonados en distintas esquinas de la ciudad para ser recogidos por el servicio de limpieza.

1470395507_dogs-1Huffington Post

¿Por qué lo hicieron?

Según las autoridades, no tenían ora opción. Los ataques a las personas habían aumentado considerablemente, a tal magnitud en el año 2015, el hospital Jinnah de Karachi tuvi que atender a6.500 personas mordidas por perros. Este año en tanto,  ya fueron sanadas otras 3.700, según contó Seemin Jamali, jefe de guardia del hospital. Y ojo, que no es la primera vez que esto sucede: ya en el 2015 las autoridades también realizaron un sacrificio masivo de perros. En aquella ocasión, los dejaron abandonados en un sitio con mucho sol hasta que murieron, y los tiraron en una pila de basura.

Ahora, esto no solo ocurre en Pakistan, también en otros países.  Por ejemplo, en el 2014, las autoridades rusas en la ciudad de Sochi fueron acusadas de exterminar a los caninos sin hogar, por los Juegos Olímpicos de Invierno. Oleg Deripaska, un millonario local, financió un refugio en el que fueron rescatados.

Otro lugar en donde ocurren estas prácticas es en el Festival de Carne de Yulin, en China, donde cada año miles de perros -callejeros y de toda procedencia- son sacrificados y se vende su carne en distintas preparaciones. 

1470395507_dogs-2Huffington Post

Las pregunta que me hago es ¿acaso los 700 perros estaban atacando a las personas?  Lo dudo mucho. Para mi es tan solo otra medida facilista tomada por autoridades incapaces de hacerles peso al verdadero problema. De verdad… que lástima el futuro que le estás entregando a eso dos niños que a tan corta son testigo de como los adultos solucionan todo matando. ¡Una vergüenza!

Vía.upsocl.com