ATENCIÓN: Estos focos causan migraña, ansiedad y otras enfermedades. Haz esto inmediatamente si los tienes!

Sin duda, todos buscamos una forma de obtener lo mejor pero tratando de economizar. Si bien es cierto, muchos de nosotros, si no es que todos, queremos evitar los recibos tan elevados de luz o agua que nos llegan. Por ello, al menos para el ahorro de energía y de dinero, decidimos remplazar lo tradicional por los focos ahorradores. Pero, ¿qué hay de malo en ellos?

La gran mayoría desconoce que estos focos ahorradores en realidad son tóxicos y que suelen perjudicar a parte del medio ambiente.
focos-300x151La Agencia de Protección Ambiental de USA, es la encargada de tener sus protocolos, por ello es que nos aconsejan seguir algunos pasos en caso de que estos focos llegaran a a tener una rotura o se rompan.

Y es que, aunque tú no lo sepas, estos focos al quebrarse liberan gases como por ejemplo mercurio y su descarga llega a ser verdaderamente tóxica.

Tenemos para ti una lista de todo lo que puede causar un foco ahorrador y tú deberías estar alerta.

  • Mareos.
  • Cefaleas en racismos.
  • Ansiedad.
  • Migrañas.
  • Ataques.
  • Inhabilidad de poder concentrarse.
  • Fatiga.

Sin duda, todos los focos ahorradores de energía pueden llegar a provocar todo lo anterior, así que deberías de reconsiderar si ajustar un poco tu bolsillo y empezar a utilizar los focos  de led. 

Éstas son otras razones por las cuales deberías dejar de lado los ahorradores.

  1. Emiten una enorme cantidad de rayos uv: como bien sabemos, la radiación es muy dañina tanto para la piel como para los ojos y la radiación  de estos focos suelen asaltar directamente al sistema inmune, evitando la formación de la vitamina D-3.

Como recomendación, si en algún momento llega a quebrarse alguno, deberán salir todos de la casa al menos por 15 minutos hasta que se minimice la explosión de gas nocivo.

  1. Pueden llegar a causar cáncer: estos focos pueden llegar a contener unos agentes cancerígenos muy nocivos, los cuales son:

-Estireno. Hidrocarburo insaturado fluido, que es obtenido como un subproducto del petróleo.

-Fenol. Sólido fino de un color blanco, adquirido del alquitrán de hulla, y puede ser utilizado en las producciones de las resinas “fenólicas”.

-Naftalina. compuesto inestable, que es blanco y cristalino, obtenido por todo el refinamiento del mismo alquitrán de hulla, utilizado en las bolas de naftalina y es crudo, para poder fabricar todas las substancias, principalmente en la industria del plástico.

  1. Contienen mercurio. Estos focos resultan muy peligrosos sobre todo para las mujeres embarazadas y cabe señalar que también afectan el sistema sensor, los riñones, el hígado y la mente. Y como ya mencionamos, daña el sistema inmune como el cardiovascular provocando en algunos casos temblores de nerviosismo, trastorno del sueño, perdida de la memoria, migrañas, unos tumores que son malignos y el Alzheimer.

Así que si tienes focos ahorradores te recomendamos cambiar a la nueva tecnología de focos led que ya puedes conseguir en cualquier tienda. Son más saludables, iluminan mejor y ahorran más energía.

Ahora que ya lo sabes, ¿Qué vale más, tu bolsillo o tu salud? ¡Cuídate y cuida de los tuyos! Por favor informa 🙂