Estos son los 10 alimentos que NO debes guardar en la nevera (algunos, por el bien de tu salud)

Por qué no debes ponerlos en la nevera, qué ocurre y cuál es el mejor lugar para almacenar estos 10 alimentos.

290ca06902Mi abuela ponía todo en la nevera; para ella, la nevera era el sinónimo de: “Va a durar más tiempo”, sin embargo la ciencia no opina lo mismo. Algunos alimentos sufren cambios que no son buenos para luego ser consumidos.

Aunque los expertos no parecen ponerse de acuerdo en cómo es mejor almacenar ciertos alimentos como la mantequilla, al menos hay un consenso en estos 10 alimentos que de ningún modo pertenecen a la nevera.

Según una publicación hecha por el Huffington Post, debes evitar colocar esto en tu nevera:

  • 1. Los huevos

    Los huevos van en la nevera, pero no en la puerta. El frío hace que los huevos permanezcan en mejor estado por más tiempo. El truco está en que si los colocas en la puerta, son más propensos a sufrir cambios en las temperaturas, y esto los hace que se descompongan. Así que el mejor lugar para los huevos es en uno de los estantes de la nevera, y lo más atrás que puedas.

  • 2. Los tomates

    Los tomates no sólo pierden su sabor en la nevera bajo las bajas temperaturas, sino que el frío también detiene su proceso de maduración. Aparte de esto, al parecer, según Harold McGee, un afamado chef, dice que la temperatura de la nevera rompe la membrana adentro de la fruta y la convierte en arenosa.

  • 3. La albaca

    Esta deliciosa hierva aromática dura mucho menos en la nevera y tiene la habilidad de absorber todos los olores que los demás alimentos emanan, haciendo que pierda su propósito cuando desees cocinarla.

    En un vaso con agua como si fueran flores fuera de la nevera, es la mejor forma para conservarla.

  • 4. Las papas

    Si guardas las papas en la nevera, las bajas temperaturas hacen que el almidón presente en las papas se convierta en azúcar mucho más rápido, lo que obviamente, no es bueno.

    ¿Cómo debes guardar las papas?

    Se recomienda que uses una bolsa de papel en lugar de una de plástico, para evitar que se pudran muy rápido. También se recomienda que las coloques en un lugar oscuro y frío, pero no refrigerado. Es decir déjalas a temperatura ambiente (en el lugar más fresco que tengas disponible).

  • 5. Las cebollas

    Si colocas las cebollas en la nevera, no sólo corres el riesgo de que todo lo que esté a su alrededor tome su olor y gusto, sino que a la vez la humedad la pone mucho más blanda y que se amohosan.

    Se recomienda que las guardes fuera de la nevera, pero no junto con las papas, por que esto produce que ambas se echen a perder mucho más rápido.

  • 6. Los aguacates (paltas)

    En este hay un truco, si los compraste un poco verdes y aún no están como te gustan para consumirlos, debes dejarlos sí o sí fuera de la nevera, para que así maduren. Si los compraste maduros y quieres que te duren unos días antes de que los consumas, entonces colócalos en la nevera. Recuerda que el frío detiene el proceso de maduración.

  • 7. Ajo

    El ajo en la nevera se te convertirá en una planta y se te amohosará casi de inmediato, al igual que las cebollas.

  • 8. El pan

    El frío de la nevera hace que el pan se seque rápido. El mejor lugar para el pan es en el congelador (envuelto para que retenga su humedad) o en sobre de la mesada.

  • 9. Las frutas exóticas

    A estas frutas como los plátanos (bananas), el ananá (la piña), el mango, la papaya y las demás frutas de procedencias tropicales, no están preparadas para soportar bajas temperaturas.

  • 10. La miel

    La miel por su alta concentración de azúcar puede durar casi para siempre si la tienes en el interior de un armario y bien cerrada. Si la colocas en la nevera provocarás que se cristalice.

    BONO: Si la mantequilla es salada, puedes dejarla fuera de la nevera, por que casi no corre peligro de desarrollar bacterias. Pero si ese porcentaje de error te pone nervioso, entonces, ponla en la nevera.

Fuente.familias.com