Ten mucho cuidado con esta planta en tú casa, puede quitarle la vida a un niño en menos de 1 minuto

Quizá hayas escuchado hablar sobre un mensaje que ha sido difundido últimamente sobre una planta que puede matar a los niños y adultos en poco tiempo debido a que es muy venenosa, es una planta muy común en los hogares.

Para que tengan una idea más específica del mensaje, este dice lo siguiente: “Por favor lee esto con atención. Casi perdí a mi hija debido a que puso un trozo de hoja en su boca y su lengua se hinchó casi hasta asfixiarla. Esta planta es común en muchas casas y oficinas. Es mortalmente venenosa, al punto de poder matar un niño en 1 minuto y a un adulto en 15 minutos. Si la tocas nunca debes llevarte los dedos a los ojos, ya que podría ocasionar ceguera permanente. Advierte a tus amigos“.
01-4Con este aterrante mensaje da inicio la cadena de los mensajes que se han estado difundiendo. Este mensaje está hablando acerca de la planta muy común en los hogares y las oficinas llamada dieffenbachia.

El mensaje tiene parte de verdad, porque en realidad la planta contiene propiedades venenosas, perono tan mortales que se anda diciendo.

La dieffenbachia es un tipo de Camila, estas son plantas originarias de américa central y américa del sur, lo que la convierte en muy popular en nuestros alrededores.

Sus efectos tóxicos se deben a que sus hojas poseen cristales de un compuesto llamado oxalato de calcio, y una parte de una proteína llamada asparagina, las cuales causan irritación en la piel y en las mucosas de los seres humanos y de animales.

02-4De todas maneras la dieffenbachia no tiene capacidad para matar al instante como lo afirma el mensaje de la cadena que se está difundiendo en las redes sociales.

Hay que resaltar que solo en 2006, re registraron en estados unidos 64.236 caos de intoxicación con plantas, de las cuales 70% fueron menores de 5 años.

Precauciones a tomar con la planta dieffenbachia

Aunque esta planta no sea letal, no deja de tener efectos tóxicos, por eso no se puede tomar su presencia a la ligera. Lo primordial es que si en tu hogar o lugar de trabajo, o donde se encuentre esta planta hay niños o mascotas, estos son los más propensos a ingerirlas, por lo que la debes fuera del alcance.

Si alguien ha sufrido una intoxicación con dieffenbachia, lo más recomendable es que se limpie la boca con papel de baño húmedo y frio, enjuagar bien los ojos en caso de que haya sido en esta parte el contacto e ingerir leche. También se debe visitar a un médico.