Este es el mensaje del Papa Francisco: “Dejen de ser hipócritas en las redes sociales, DIOS no usa Facebook”

papa-francisco-compressorEs cierto que cada quien expone y comparte lo que quiere en Facebook, pues es una red social en donde lo principal es la libre expresión. Sin embargo, últimamente lo que parece estar más de moda es el compartir imágenes de personas con alguna enfermedad o malformación, pidiendo en ella escribir¨amén¨ como si dicha persona fuera a curarse por ello.

También se comparten miles de imágenes de Dios, en la que  escriben alguna frase y casi de manera obligada te pide ¨compartir o dar like¨, como si ello demostrara tu amor hacia él. Mi pregunta es, ¿en verdad nuestra vida REAL va acorde a lo que dejamos ver en una red? Y si no comparto nada de Dios, ni doy like a las fotografías, ni comento ¨amén¨, entonces ¿quiere decir que no soy creyente de él?

Desde Roma, el papa Francisco expuso su opinión acerca del uso que le dan a las redes hoy en día, textualmente estas fueron sus palabras:
  • Dios detesta la doble moral.
  • Dejen de ser ¨hipócritas¨ en las redes sociales, Dios no usa Facebook.
  • En Facebook todos son buenas personas, son creyentes, buenos esposos, familias felices, etcétera. Pero en privado, se olvidan de esas cosas, se olvidan de dar gracias a Dios, se olvidan de orar y ser humildes. En la vida real son lo opuesto a lo que publican.

Tal vez por una parte el papa Francisco tenga razón, muchas personas quieren aparentar ser algo que están muy lejos de ser. Tal vez por simpatizar con los demás o simplemente ¨engañar o apantallar¨.Creo que Dios se lleva en el corazón y no por no compartir imágenes o frases referentes a él, resultamos ser unos malos devotas o creyentes, ni por hacerlo somos mejores que otros.

Y tú qué opinas acerca de las declaraciones del papa Francisco, ¿estás de acuerdo con él? Comparte esta información con tus amigos.

Comparte el mensaje del PAPA.