La semilla del AGUACATE tiene un secreto muy especial… ¡No volverás a tirarla nunca!

Si de una dieta sana y equilibrada se trata, el aguacate ocupa ahí un lugar predilecto. Las propiedades de este vegetal son altamente beneficiosas para la salud, pero… ¿sabías que su parte más nutritiva es la que suele… terminar en la basura? Pues sí: hablamos de la semilla.

1-4-768x576

La fruta en sí posee una gran cantidad de propiedades, pero te sorprenderás cuando conozcas lo que contiene para ofrecer la semilla.

Beneficios de la semilla de aguacate

  1. El 70% de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla. El aceite que contiene, reduce los niveles de colesterol y ayuda prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  2. Muchas investigaciones científicas avalan la semilla del aguacate como uno de los alimentos más ricos en fibra soluble, lo que favorece al sistema gastrointestinal.
    2-2
  3. La semilla contiene gran cantidad de compuestos fenólicos, muy eficaces en la prevención de las úlceras gástricas y las enfermedades virales y bacterianas.
  4. También ayuda a combatir la inflamación del tracto gastrointestinal, así como la diarrea.
    3-2-768x510
  5. La semilla también fortalece el sistema inmunológico.
  6. Su alto contenido en antioxidantes retarda el proceso de envejecimiento celular. De ahí sus efectos rejuvenecedores, ya que incrementa la cantidad de colágeno en la piel.
  7. El aceite de la semilla también aporta un brillo adicional al cabello y previene la caspa.
  8. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la semilla de aguacate es usada para calmar los dolores articulares y musculares.
  9. Es un buen suplemento para tratar naturalmente el asma, gracias a su alta concentración de glutatión.
  10. Las grasas saludables y fibra, contenida en la semilla, aportan una dosis extra de energía, a la vez que reducen la ansiedad y ayudan a perder los kilos demás.

6-1-768x564

Modo de preparación:
Seguramente te estás preguntando cómo se debe consumir la semilla. Pues solo tienes que retirar la capa fina de piel marrón y luego rallar la semilla.

7-1-768x343

Con la ralladura resultante puedes preparar infusiones (ponla a hervir durante 10 min y otros 5 de reposo), o como guarnición en ensaladas, guisos o pastas… También la puedes conservar en forma de polvo: para ello tuestas la ralladura a fuego lento, y luego la mueles con un molinillo de café.

Advertencia: la semilla de aguacate posee un alto contenido de taninos, por lo que su consumo excesivo puede provocar estreñimiento.

Preparación para uso tópico.

  • Para el tratamiento de los dolores articulares y musculares, machaca la semilla, mézclala con alcohol. Deja macerar esta mezcla por una semana, y luego podrás aplicarla para masajear las zonas doloridas.
  • Con el polvo de la semilla puedes elaborar ungüentos que puedes aplicar en granos y forúnculos. ¡Verás que rápido secan! Mezcla el polvo de la semilla con un poco de agua caliente, hasta crear una pasta. Agrega un poco de pasta entre dos capas de gasa y aplícala sobre la piel durante 5 o 10 minutos, hasta que sientas que se seca. De ser necesario, repite este proceso diariamente.
  • Para tener un cabello brillante y eliminar la caspa (no recomendable para cabellos grasos): tienes que rallar la semilla en crudo, sin tostar. Luego mézclala con aceite de ricino y deja que macere durante un día. Utiliza esta mezcla para masajear el cuero cabelludo. Luego cubre la cabeza con una toalla o papel film y déjala actuar durante una hora.
  • Para exfoliar y tonificar la piel, aplica el polvo de la semilla molida directamente sobre la misma.

Fuente.quepasada.cc