Deliciosa Tarta de Piña SIN HORNO y que no requiere mucho esfuerzo

dest-3

Esta tarta de piña es una tarta ideal para compartir después de una comida como postre, ya que es muy suave y refrescante y una forma estupenda de que todos comamos fruta, que a veces nos cuesta un poco.

Además la tarta de piña es apta para todos, con pocas calorías… yo ni siquiera le pongo azúcar ya que nos gusta el sabor de la piña, pero si en casa son muy dulceros puedes añadir a la receta dos o tres cucharadas de azúcar. Recuerdas que si son pocos puedes preparar la mitad de la receta.

También si hay algún alérgico al gluten en la casa puedes prepararla sin la capa de bizcochos de abajo, verificando que el resto de ingredientes no contengan gluten, no se notará y podréis disfrutar todos de esta tarta de piña.

Tarta de piña

Tarta-de-piña-1

Ingredientes:

  • Bizcochos de soletilla (Unos 12, los que quepan en el molde)
  • 2 latas de piña en su jugo (Unos 420 gr cada una)
  • 1 litro de nata líquida para montar
  • 2 sobres de gelatina de piña (Cada sobre contiene 85 gramos)

Elaboración de la tarta de piña:

Escurrimos el jugo de una de las latas de piña y mojamos los bizcochos en el jugo, los pondremos en la base de un molde desmontable y reservamos en el frigorífico. Reservamos unas cuantas rodajas de piña y el resto las trituramos bien con la batidora y  semimontamos la nata.  El resto del jugo lo ponemos en un cazo a hervir, cuando comience a hervir agregamos la gelatina, mezclamos muy bien y apartamos del fuego, dejamos que se temple un poco, unos cinco minutos más o menos.

Ya sólo nos queda mezclar las tres preparaciones que teniamos reservadas, la piña triturada, el jugo con la gelatina y la nata. Vertemos la mezcla sobre la base de bizcochos y guardamos en el frigorífico, lo mejor es preparar esta tarta el día antes. Antes de servir desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña que habíamos reservado. Servimos bien fría.

Fuente.pequerecetas.com