ATENCIÓN: Esta foto muestra un síntoma poco conocido del cáncer de pecho. ¿Lo ves?

La británica de 42 años Lisa Royle, de Manchester, se siente bien y en forma. Pero un día lee un post en Facebook de una de sus amigas y de inmediato se siente mal. El post habla de una mujer a la que diagnosticaron cáncer de pecho, cuyo único síntoma era un hoyuelo en el pecho.

1-38

Tras leer el post, Lisa se hace una exploración y se encuentra un hoyuelo similar. Solo para asegurarse, va a ver a un médico de inmediato. Allí le practican una biopsia del pecho. Y Lisa no puede creerlo: tiene cáncer de pecho. Aunque esto la deja en shock, decide publicar un post en Facebook en el que avisa a otras mujeres de estos hoyuelos en apariencia inofensivos.

2-34En el post dice Lisa:

Nunca pensé que publicaría una foto de mi pecho en Facebook, pero pensé que debería hacerlo antes de que me lo extirpen la semana que viene. Pues aquí está…esto es lo que me encontraron en el pecho; unos hoyuelos muy sutiles que son fáciles de pasar por alto cuando nos arreglamos rápido por la mañana. Por favor, revísate el pecho. Podría salvarte la vida.

3-21

Lisa quiere alertar a las demás mujeres, para que no se tomen el cáncer de pecho a la ligera. Les aconseja que vayan al médico a examinarse con regularidad. “Es tan fácil pasarlo por alto. Yo me di cuenta porque una amiga compartió una foto similar en Facebook. Un hoyuelo. Ese era mi único síntoma”– explicó la mujer a un periódico. Solo nos queda desearle una pronta recuperación y darle las gracias ya que este post puede salvar miles de vidas.