¿Los zancudos te pican SOLO a ti y no a los demás? Esto es lo que realmente significa…

El zancudo o mosquito es, en realidad, el animal más letal del planeta. Según la Organización Mundial de la Salud, los zancudos no son letales por sí mismos, pero son transmisores de virus terribles como el zika, la malaria y el dengue. Todas las enfermedades transmitidas por zancudos resultan en más de un millón de víctimas mortales al año.

En cualquier parte del mundo, las picaduras de los zancudos son una de las cosas más molestas que hay. Y lo peor es que es inevitable tenerlos en casa cuando la temperatura sube. Y mucho peor si vives cerca de un lugar con muchos árboles.

Pero hay miles de personas que se preguntan lo mismo todos los años: ¿Por qué me pican solo a mí?

1-36-300x193

Y resulta que no tiene nada que ver con la “sangre dulce”. En realidad, los zancudos no pueden sentirse atraídos por el sabor de tu sangre.

Pero sí por el olor de tu piel. Pues tu piel tiene una combinación única de bacterias que, a su vez, producen químicos que atraen a los zancudos.

2-35-300x162

Además, los zancudos se sienten atraídos por la temperatura y el dióxido de carbono que expulsamos. Por lo tanto, si estás ejercitando, es posible que atraigas mucho más a los zancudos. No solo eso, si bebes alcohol, prepárate para recibir a una horda de zancudos…