Dato interesante: Las mujeres que se convierten en madres después de los 30 tienen hijos más inteligentes.

Madres-primerizas-de-30-años-tienen-hijos-más-inteligentes-730x489

El momento de ser madre siempre es muy especial, llegue a la edad que llegue. Aún así, un reciente estudio, realizado por miembros de la London School of Economics ha confirmado que la edad en la que la madre concibe al bebé, puede influir en su inteligencia.

El estudio se llevó a cabo con 18.000 niños y quiso comprobar en un primer momento esta premisa de la edad. Las conclusiones fueron muy claras, las madres primerizas que se quedan embarazadas después de los 30 años, tienen hijos con una capacidad mental mucho mayor que los otros niños de madres más jóvenes.

Esto es debido a que las madres a esa edad están en su momento más pleno de crecimiento, sobre todo mentalmente. Además normalmente ya tienen una estabilidad personal y profesional. Eso les permite tener unos ingresos mayores, tener unas relaciones más estables y además tienen una vida mucho más sana, fuman y beben menos. Estas cosas también se transmiten a un hijo, aunque sean de manera inconsciente.

Madres-primerizas-de-30-años-tienen-hijos-más-inteligentes-467x700

Sin embargo, el estudio también determinó que las mujeres que son madres a partir de los 40, tienen hijos mucho más propensos a la obesidad, ya que a esa edad juegan menos con ellos y además pueden traspasarle problemas como la diabetes gestacional o la hipertensión.

Fuente.OkChicas.com