10 Plantas purificadoras de aire que debes tener en tú hogar

El aire de nuestro entorno está lamentablemente en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida, hace que cada vez más en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para la salud.

e

En 1984 la NASA elaboró el informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire”, donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire.
A continuación, te mostraremos las 10 plantas purificadoras de aire más comunes:
1. Espatifilo.
Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.
Originaria de las selvas tropicales de América Central y Sur, necesita un lugar con luz indirecta, poco riego aunque gusta de humedad, un cuarto de baño con luz natural es un lugar ideal para esta planta.
Espatifilo
2. Areca.
Es fácil ver esta palma en decoraciones victorianas y películas de época. La razón es que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Además, los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones, son mínimos. Este tipo de palmera es oriunda de Madagascar. Pero hoy en día se encuentra por todo el mundo. Las palmas eliminan específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono (especialmente útil si alguien en tu casa fuma).
Areca-Palm
3. Lengua de tigre.
Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehído. Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, las plagas y enfermedades, etc.
Sansevieria
4. Poto.
Se caracteriza por sus hojas en forma de corazón y es muy popular en América del Norte. Es una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas frías, ideal para oficinas y hogares, ya que libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído. Es muy resistente y de rápido crecimiento. En casa prefiere la luz indirecta brillante y tierra húmeda. Ideal para el baño o la cocina.
Poto
5. Cinta.
Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldehído. Es muy fácil de cuidar, con la temperatura, el riego y la luz apropiada tu planta vivirá muchos años. Tolera bien la falta de luz.
Cinta
6. Ficus robusta.
Es una especie perennifolia del género de los higos, nativa del nordeste de India (Assam), sur de Indonesia (Sumatra y Java). Fue introducida en Europa en 1815 como planta de interior. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.
img_38947_apa_270243_600
7. Palmera china.
Es una palmera fácil de cuidar y poco exigente con la luz. Hay docenas de variedades, con una altura y extensión de metro y medio. Puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.
img_38947_apa_270241_600
8. Tronco de Brasil.
Procede de América tropical y se trata de un arbusto de hojas perennes. Se caracteriza por poseer unos tallos marrones claros que contienen anillos horizontales. Las hojas son colgantes, adquieren forma de lanza y llaman la atención por su color verde brillante y la franja amarilla que las surca. Las flores solamente brotan en ejemplares adultos que alcanzan una altura determinada. Suele florecer muy pocas veces .Puede reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.
Jardineria4
9. Hiedra.
Es una planta trepadora que puede alcanzar muchos metros y ascender por casi cualquier tipo de superficie, como árboles, rocas, paredes, etc. Puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud. Esta enredadera es un poco más difícil de cultivar, prefiriere el frío y la humedad, se puede poner en una maceta en el balcón.
englishIvy
10. Palmera de Bambú.
Es originaria de China, cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Actualmente puede encontrarse como parte de la decoración en casas, jardines y terrazas. Por sus características únicas es una planta que requiere un mínimo mantenimiento. Elimina el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Esta planta de interior muy popular prospera en condiciones de poca luz, y no soporta el riego abundante.
palma_bambu_1
Ahora que ya conoces las 10 plantas más comunes que ayudan a purificar el aire, anímate a tener cualquiera de estas plantas y recomiéndalas.
Fuente.ecoinventos.com