Receta para hacer Gelatina Arcoiris ¡Para consentir el paladar!

receita-gelatina-de-arco-iris-700x352

La gelatina es uno de los productos más consumidos, sobre todo por la población más joven. Hoy vamos a mostrar una excelente receta para elaborar gelatina en forma de arcoiris.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 7 sobres de gelatina, uno de cada sabor. Recomendamos que sean de uva, mora azul, grosella, naranja, limón, mango.
  • 7 sobres de gelatina de leche de sabor uva, mora azul, grosella, naranja, limón, mango. (en caso de no encontrar el color deseado podemos elegir otro sabor).
  • Molde para hacer gelatina, recomendamos que sea de gran tamaño.
  • Aceite de aerosol para engrasar moldes.

Para preparar este original postre necesitamos engrasar bien con aceite de aerosol el molde donde haremos la gelatina.

Acto seguido disolveremos un paquete de gelatina de agua (empieza con el orden de colores del arcoíris) en 3/4 de agua hirviendo, vierte dentro del refractario y refrigera hasta que esté a medio cuajar, 45 minutos. Disuelve otro paquete de gelatina de leche (del mismo color con el color de la gelatina de agua con la  que empezaste) en ¾ de  taza de agua hirviendo. Deja reposar unos minutos. Vierte sobre la primera capa de gelatina y refrigera hasta que esté a medio cuajar, 45 minutos.

Sigue este procedimiento con los colores del arcoiris, comenzarás con una capa de gelatina de uva, después gelatina de uva de leche, sobre esta otra capa de gelatina de mora azul, después de mora azul de leche y así hasta conseguir todas las capas.

Es recomendable dejar que cuaje unas 6 horas antes de servir.