Incluso los doctores están asombrados con este remedio natural que previene ataques al corazón, reduce el colesterol y mejora el sistema inmunológico.

La miel y la canela se han ganado un lugar en la medicina natural gracias a la gran cantidad de propiedades que posee cada una de ellas, haciendo que sean en su totalidad beneficiosas para la salud.

Incluso desde el antiguo Egipto se utilizaba la mezcla de miel y canela para curar heridas; los griegos creían que esta combinación prolongaba su vida útil. Y esta combinación se ha seguido utilizando con el paso de los años, hasta hoy en día. Distintos médicos nutricionistas lo recomiendan para el tratamiento de diversas condiciones y enfermedades.

Cuando se trata de un resfriado o gripe, nunca puede faltar el té con la miel y canela, ya que ayuda totalmente a mejorar esta condición, también es beneficiosa para bajar los niveles de colesterol y prevenir o curar enfermedades cardiovasculares, artritis o infecciones en la vesícula.

La miel y la canela:

Captura-5

  • Fortalecen el sistema inmunológico: Consumir miel y canela con regularidad ayuda a estimular el sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo de infecciones provocadas por virus o bacterias.
  • Alivia los resfriados: La mezcla de 1 cucharada de miel y 1/4 de cucharadita de canela es ideal en estos casos. Alivia la tos y la congestión de manera impresionante.
  • Reduce el colesterol: Mezclando 2 cucharadas de miel y 3 cucharadas de canela en una taza de agua ayuda a controlar los niveles altos de colesterol, reduciendo un 10% en tan sólo dos horas.
  • Enfermedades cardiovasculares: Para estos casos puedes ingerirlo en el desayuno, untando miel y canela sobre una rebanada de pan como reemplazo de la mermelada.
  • Cura infecciones de la vesícula biliar: Bebe una mezcla de 1 taza de agua hervida con 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de canela.
  • Para la artritis: Puedes intentar tratar esta enfermedad con una mezcla similar a la anterior. Bebe la preparación dos veces al día, por las mañanas antes del desayuno y por las noches antes de ir a dormir.

Fuente.atuguia.com