Eliminar manchas oscuras en el cuello, axilas y codos con esta crema casera. ¡Sí funciona!

Comenzaremos explicando: ¿por qué aparecen las manchas oscuras en el cuerpo?

Ciertas parte de nuestro cuerpo suelen mancharse de un color más oscuro que el tono de nuestra piel, y se tiene la creencia de que se deben a una clara falta de higiene en la persona, cosa que es completamente errónea.

La verdad es que, si no aparecen como un síntoma de alguna grave enfermedad, podrían deberse al mal uso de productos de belleza, a la exposición prolongada de la piel al sol, la acumulación de células muertas, así como también a la misma fricción que se ocasiona con la ropa o superficies duras.

Nuestro ingrediente principal en esta mascarilla será el limón, debido a que es la fruta cítrica más utilizada en cosmética. Esto es gracias a sus propiedades astringentes y ligeramente exfoliantes que permiten eliminar las células muertas de la piel, y su acidez natural ayuda a blanquearla. De allí es que se puede afirmar que el limón es quien nos ayudará a eliminar las manchas oscuras de la piel.

Mascarilla para la eliminación de manchas oscuras en la piel.

Manchasenlaropa-2

1. Limpieza superficial: 

Comienza con la limpieza superficial en la zona a tratar. Si alguna vez ya te has realizado algún otro tratamiento sabrás que siempre se debe comenzar por preparar la piel.

Toma un paño limpio y humedécelo con agua tibia. Limpia con el las zonas donde se encuentran las manchas que deseas remover. Al finalizar seca muy bien.

2.Limpieza profunda: 

Para limpiar la zona más profundamente, necesitaremos:

  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Elaboración y uso:

Coloca dentro de un recipiente adecuado todos los ingredientes. Mézclalos hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica sobre las manchas oscuras y deja que actúe durante 20 minutos. Retira con agua tibia.

3. Blanqueamiento de la piel:

Para finalizar realizaremos el blanqueamiento y para ello necesitamos:

  • 2 cucharadas de arcilla
  • El jugo de medio limón
  • Leche descremada

Procedimiento:

Mezcla la arcilla y la leche hasta que estas se hayan integrado a la perfección. Agrega el jugo del limón y continúa mezclando; aplica la mezcla sobre las mismas manchas oscuras donde aplicaste la receta anterior. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Recomendaciones:

  • Realiza el procedimiento dos veces por semana.
  • Recuerda que, como todo tratamiento natural, debes ser constante y tener mucha paciencia hasta notar resultados.
  • Luego de haber utilizado el tratamiento para manchas oscuras en la piel no deberás exponerte al sol.

Fuente.medicinanatural.com