Está es la razón por la que NO debes BESAR a tú BEBE en la BOCA.

Un beso es la mejor forma de mostrarle afecto a nuestros bebés! Pero siempre ha existido un debate sobre si se debe o no dar besos en la boca a nuestros niños. Muchas madres e inclusive padres suelen darle besos en la boca a sus hijos, pequeños roses de labios, haciendo de este un acto muy tierno.

b3

Pero lo que no saben es que este pequeño detalle tan insignificante, puede repercutir de forma negativa en el niño o niña. La realidad es que la mayoría de los profesionales de la salud NO recomiendan que se les den besos en la boca a los bebés. Algunas de las razones por la cual no podemos hacerlo son:

  1. Recuerda que con frecuencia nos mojamos los labios para lubricarlos. Al darle besos en la boca a los bebes, no solo le estamos mostrando nuestro afecto sino que le pasamos todas nuestras bacterias de nuestra boca.
  2. El beso en la boca a un niño pequeño, es poco higiénico. Con las gotitas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis.
  3. Hay que recordar que la cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías.
  4. Pueden confundirse e imitarlo con otras personas como amigos de la escuela.
  5. Desde el punto de vista psicológico, el beso en la boca le puede gustar al  bebé, porque el contacto con los labios les recuerda momento del pecho de la madres.

En estos  últimos tiempos es algo bastante común ver esta muestra de afecto de los padre/madre a sus hijos el beso en la boca, pero bien hay muchos otros formas de demostrar afecto en las cuales no ponemos en riesgo la salud de nuestros hijos y es importante marcar límites para dejar claro que estos actos están reservados para las parejas, sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera.

Fuente.cosasraras.net