Aprende a hacer crecer TULIPANES en casa. ¡Es más fácil de lo que imaginas, sigue las instrucciones!

1474640_609886209060798_588771589_n-1

La flor más representativa de la primavera es el tulipán, ya que son plantadas durante el invierno o en los meses de frío, y florecen justo en primavera. Te compartiremos la forma “rápida” de hacer crecer tulipanes en agua para no tener que esperar hasta una temporada específica. Son consejos prácticos y lo puedes realizar todo desde el hogar.

Cómo hacer crecer los tulipanes

  1. Entre más grandes mejor: Escoge en el supermercado o en cualquier vivero bulbos de tulipanes grandes. Entre más grandes estén, más grande será la flor y el cuerpo de la planta.
  2. Necesitan un ambiente frío: Los bulbos necesitan estar en un ambiente muy frío por algún periodo en específico. Nosotros nos referimos a este proceso como que “deben de permanecer dormidos”. Depende del tipo de tulipán es el periodo de tiempo que permanecerán en “incubación”. La mayoría de los bulbos de tulipanes necesitan de 12 a 15 semanas de incubación en el refrigerador. Trata de mantenerlos lejos de las manzanas, pues emiten un gas que daña el proceso e impedirá que florezcan. Es importante que los dejes en este periodo de “incubación” durante el tiempo indicado o no florecerán.
  3. Proceso de colocación de los bulbos: Ahora que los bulbos han permanecido dormidos en el refrigerador, hay que sacarlos. En un jarrón de cristal alto coloca una cama de gemas de cristal y encima los bulbos.
    Sin-t-C3-ADtulo-2
  4. Coloca un puñado de gemas de cristal extras alrededor de los bulbos. Asegúrate que los bulbos estén apuntando hacia arriba. Coloca más gemas de cristal a su alrededor. Las gemas no deberán pasar la mitad del cuerpo del bulbo.
  5. Vierte agua en el jarrón de cristal. Asegúrate de que el agua no toque la base de ningún bulbo.
  6. Coloca el jarrón ya preparado en una habitación con suficiente ventilación y luz. Ahora es tiempo de verlos crecer. Las raíces se encargarán solas de buscar el camino hasta alcanzar el agua del fondo. Siempre mantén el jarrón con agua suficiente sin alcanzar los bulbos.
  7. Después de unas 2 o 3 semanas los bulbos empezarán a romperse y verás crecer el tallo de la planta, poco a poco.
  8. En la imagen superior se muestra otro ejemplo de cómo realizar el proceso, en ese caso no se utilizan gemas, sino que se utiliza algún material para impedir que los bulbos toquen el fondo y así las raíces puedan llegar al fondo a buscar el agua, evitando de este modo que los bulbos se pudran y pueda desarrollarse el proceso de crecimiento de los tulipanes.

Fuente.lavidalucida.com