REMEDIOS CASEROS de la Abuela para las Uñas ENCARNADAS.

jj

Las uñas encarnadas o enterrada ocurre cuando una porción de la uña del dedo del pie dobla la piel y se incrusta en el tejido suave lo que produce, en muchos casos, dolor, enrojecimiento e hinchazón. Puede darse en cualquiera de los dedos del pie, pero con frecuencia ocurre en los dedos gordos.

Entre sus causas más frecuentes están: Cortar incorrectamente la uña del dedo del pie (redondeando los bordes de la uña en lugar de cortarla de forma recta, Usar zapatos apretados o de tacón muy elevado, Crecimiento anormal de los dedos de los pies, Mala higiene del pie, Traumas repetidos en los dedos del pie debido a actividades deportivas.

Algunos de los síntomas más comunes son: Dolor (a veces grave) Enrojecimiento en las uñas pliegue lateral, Hinchazón alrededor de la uña, Sensibilidad, Inflamación e Infección.

Tienen un mayor riesgo de desarrollar uñas encarnadas personas con artritis,  deficiencias del sistema inmunológico, neoplasias (tumores), la obesidad y  trastornos circulatorios.

Remedios Naturales: 

  • Remedio  # 1: Colocar un diente de ajo  en la uña enterrada y vendarlo al dedo por la noche.
  • Remedio # 2: Remojar las uñas afectadas con el jugo de una cebolla.
  • Remedio # 3: Poner el pie en una cálida bañera de agua salada por 15 minutos y luego vendar el dedo afectado por toda la noche.
  • Remedio  # 4: Empujar suavemente la piel fuera de la uña
  • Remedio # 5:  Remojar el dedo afectado con cinco gotas de tintura de caléndula diluida en 1 / 2 taza de agua caliente por 15-30 minutos. Luego, envolver el dedo del pie en pedazo de tela de lino.
  • Remedio # 6: Cortar un limón por la mitad y abrir un hueco en el medio como para introducir el dedo enterrado.  Colocarlo allí dejar allí durante 20 minutos.
  • Remedio # 7: Lavar, picar y machacar una zanahoria hasta lograr una pasta la cual debe colocarse sobre la zona afectada.
  • Remedio # 8: Sumergir el pie con la uña encarnada en un recipiente que contenga 2 cucharadas de sal de Epson y agua tibia a caliente. Permancer unos minutos, retirar y colocar un algodón pequeño empapado con el contenido de una cápsula de vitamina E entre  la uña y las partes blandas, para evitar así la irritación y que el borde de la uña se incruste en los tejidos próximos. Este remedio debe repetirse varias veces al día si es necesario hasta que la uña comience a crecer y el dolor desaparezca.
  • Remedio # 9: Colocar el pie (que tiene la uña encarnada) en un recipiente que contenga vinagre y dejar alli por 20 minutos. Luego secar el pie y poner un algodón empapado con agua oxigenada entre la uña encarnada y las partes blandas y dejar toda la noche puesto.  Este remedio tiene como fin aliviar el dolor, evitar que la uña se incruste en la piel que se encuentra a su alrededor y prevenir infecciones.

Recomendaciones:

  • Cortar en forma recta las uñas Es importante cortar la uña de forma recta y nunca ovalada, ya que se puede curvarse e incrustarse hacia la piel de los lados. Siempre deje los bordes exteriores paralelos a la piel.
  • Dar un baño tibio para calmar el dolor Remojar los pie (especialmente aquél que tiene la uña afectada) en agua tibia por 15 minutos, 3 ó 4 veces al día. Después de remojar, secar los pies y dedos minuciosamente.
  • Comprar zapatos adecuados Los zapatos deben tener un amplio espacio para los dedos del pie. Es decir, se debe evitar las puntas muy estrechas.
  • Usar sandalias para andar en su casa para una rápida recuperación de la uña enterrada. Sin embargo, debe usar zapatos cerrados para sus salidas
  • Caminar con cuidado y no tropezar si se  choca con su dedo, especialmente si usa sandalias, puede causar que la uña crezca hacia adentro.
  • Consultar al doctor si la uña enterrada no mejora o si tiene problemas de salud crónica. Si usted es diabético o si tiene alguna afección que afecte la circulación debe llamar inmediatamente al doctor, para evitar complicaciones, ante el primer signo de uña enterrada.

De todos los remedios dados usa el que sea mas conveniente para ti y recuerda visitar tu medico si con estas alternativas no logras aliviar o sanar la situación.

Con información de: remediospopulares.com