¿Siempre creíste que la parte azul borraba tinta? ¡La respuesta hará estallar tú cabeza!

De pequeños creemos muchas cosas, creemos que Santa Claus es real, que el ratón de los dientes nos va a dejar dinero debajo de la almohada, que si nos muerde una araña radioactiva podremos luchar contra el crimen. Y todas las intentábamos, algunas más peligrosas que otras, pero pocas como la que rompió tantas y tantas tareas.

Así es, esa mentira que nos decían, y que creíamos ciegamente: la parte azul de los borradores era para la tinta.

1_compressed-15

A pesar de que todos nos decían lo mismo, nos enteramos de que no era cierto simplemente al intentarlo por primera vez y ver cómo se rompía la hoja. Pero no nos quedamos con la duda en la cabeza. La verdad es ésta:

La parte naranja, rojiza, bien sabemos que es para el lápiz, pero más que para lápiz es para papeles delgados, lisos, vaya, el de nuestras libretas. Papel que la parte azul rompería con facilidad ya que ésta es para los papeles más gruesos, más rugosos, con mayor gramaje, generalmente son los papeles que se usa para proyectos artísticos. Y es justo por eso que nos engañábamos, lo que veíamos ahí no es una pluma de tinta, es un estilógrafo, que es lo que mejor sirve para hacer trazos en ese tipo de papel.

¡La verdad os hará libres! ¡Vean al fin la luz!

Fuente: perfecto.guru