Baja la FIEBRE de tu niño Naturalmente en menos de 5 Minutos!

Si tu hijo tiene fiebre lo mas natural es que quieras bajarla lo mas pronto posible, pues sabemos que una fiebre muy elevada puede llevar a tu niño a presentar convulsiones que son peligrosas y que podrían dejar secuelas.

La fiebre es la respuesta de nuestro sistema inmunologico ante una infección  y su función fundamental es crear un ambiente hostil para los microorganismos invasores. Generalmente, cuando una persona tiene fiebre es un indicativo de que su cuerpo está combatiendo alguna infección.

Recuerda que siempre que tu hijo presente fiebre debes consultar a un pediatra, pues es la persona indicada para decirte el tratamiento a seguir, pero mientras tanto debes impedir que esta fiebre suba demasiado para que no surjan complicaciones serias, por lo que a continuación te mostraremos que hacer para bajar la fiebre rápidamente.

02124g-hacer-remedios-caseros-bajar-temperatura-e1452868965567

Estos son algunos de los métodos para bajar la fiebre mas efectivos:

  • CATAPLASMA DE PAPAS RALLADAS: Solo debes lavar, pelar y rallar las papas y poner estas dentro de los calcetines o medias de tu hijo.
  • GASA CON BRANDY Y AGUA: Diluye una pequeña taza de brandy en la misma cantidad de agua, después empapa una gasa con esta mezcla, y ponla en los pies del niño.
  • PAÑOS FRÍOS: Coloca un paño frío y húmedo en la frente de tu hijo mientras él descansa y ve cambiándolo para mantener la temperatura.
  • BAÑO CON AGUA TEMPLADA: Baña a tu hijo en una tina con agua templada, no utilices agua fría porque puedes hacerlo temblar y hacer que su temperatura corporal se eleve, ni muy caliente porque conseguirás lo mismo.
  • HIDRATACIÓN: Has que tome líquidos en abundancia para ayudar a enfriar el cuerpo de adentro hacia afuera y mantenerlo hidratado.
  • ALIGERA SU VESTIMENTA: Procura no arroparlo, retira capas de ropa y abrigos para que tu hijo pueda perder calor más fácilmente a través de su piel. Intenta que utilice sólo una prenda. Si el niño está temblando, dale una manta ligera hasta que esté tibio de nuevo.
  • EVITA EL SOL: Procura que no tome Sol, pues esto elevaría su temperatura corporal.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

Recuerda que debes llamar al médico de inmediato si tu hijo presenta fiebre, pero mas aún si es menor de tres meses.

Fuente: guruderemedios.com