5 Trucos de BELLEZA que puedes hacer con Pasta Dental

Untitled

Varios de los productos que usamos regularmente en nuestra casa tienen más usos de los que pensamos o para los que están creados desde fábrica, así que podemos reinventarlos y ahorrar un poco de dinero al no comprar otros productos que tendrán el mismo efecto.

Uno de ellos lo usamos todos los días incluso más de 2 veces: La pasta de dientes. Aunque no lo creas, esta te puede funcionar para otras cosas que mantener una buena higiene bucal y nuestros dientes blancos y sano. ¿Te habías imaginado utilizar crema de dientes en tus uñas? Deberías empezar a considerarlo.

Nuestras uñas, lejos de ser simplemente un atributo estético agradable que crece muy rápido, tienen sus funciones establecidas. Sin embargo, los humanos no las necesitamos para las mismas cosas que por ejemplo un animal necesita sus pezuñas y por ello las personas no le prestan la debida atención. Lo que no sabes es que las uñas pueden ser un reflejo de nuestra salud.

Idealmente las uñas deben ser lisas y de color blanquecino uniforme con una pequeña semiluna en su base. Cualquier cambio en su forma, su color, su textura e incluso su olor pueden indicarnos que algo malo pasa con nuestros pulmones, corazón, riñones o incluso el hígado, esto sin contar que pueden ser indicativos de diabetes y anemias.

Pero ¿En qué puede ayudarnos la pasta de dientes? La verdad es que sus beneficios no se limitan únicamente a la salud de tus uñas. Presta atención a los beneficios que te enseñamos a continuación, quizás quieras probar alguno de ellos.

  1. Puede remover esmalte para uñas: Si te quedaste sin acetona puedes hacer una mezcla de pasta de dientes con el jugo de medio limón. Aplícalo en tus uñas y frota con un cepillo de cerdas duras. Ante tus ojos verás como el esmalte se quita igual de bien que con cualquier otro producto. Recuerda luego aplicar abundante agua para retirar la mezcla pues el limón puede manchar tu piel si no lo limpias debidamente.
  2. Elimina manchas de tintes de cabello: Si te quedaron algunas manchas por el tinte de cabello puedes aplicar pasta de dientes. Su alto contenido en flúor hace que desaparezcan con facilidad y sin necesidad de frotar tu piel muy fuerte. Incluso puedes evitarlo colocando pasta de dientes en tu frente antes de aplicar el tinte.
  3. Le devuelve el brillo a las joyas: Las joyas de plata pueden tener un nuevo aspecto si las limpias con pasta de dientes. Aplica una pequeña cantidad y frota con fuerza con un cepillo viejo de cerdas medianas. Luego lava con un paño húmedo y mira como el brillo aparece de nuevo en tus joyas o cubiertos.
  4. Blanquea las suelas: Este truco es especialmente útil en los zapatos completamente blancos. Aplica directamente la crema de dientes sobre la suela y los laterales de os zapatos y frota con un cepillo de dientes viejo. El sucio y las manchas desaparecerán por completo.
  5. Es un sustituto del gel de cabello: Si te encuentras en un apuro puedes recurrir a la pasta de dientes para peinarte y obtener los mismos resultados que con los geles especiales de cabello. Intenta usar una pasta transparente para evitar que tu pelo cambie de color y no untes mucho para que el olor a menta no sea muy marcado.

Fuente.dataofday.com