¿Tú baño está lleno de Hongos y Moho? Aprende a limpiarlo de una manera Fácil y sin mucho Dinero, parecerá magia!

El moho puede comenzar como un pequeño punto y convertirse rápidamente en un peligro para la salud. Quitar el moho puede ser una actividad simple en áreas pequeñas, pero bastante compleja si el moho se ha extendido a un área grande. Quitar el moho del baño puede protegerte a ti y a tu familia de problemas de salud.

limpiar-el-baño

AQUÍ UNOS BUENOS CONSEJOS PARA QUE MANTENGA TU BAÑO LIBRE DE SUCIEDAD, DE HONGOS Y BACTERIAS, SIN HUMEDAD.

En baños descuidados los hongos están latentes y las bacterias también, toma notas de estos consejos y hazlo así, para evitar enfermedades de la piel, intestinales y vaginales. Es imposible mantenerlo seco, pero debemos tratar de secarlo después de un buen lavado, o después de un baño para reducir la crianza de hongos, que no los vemos pero están ahí al acecho. Hay que estar pendiente y ver si hay alguna fuga de agua en el inodoro o en el lavamanos, si hay gotas en la bañera, el agua forma una costra parecida a la sal y esta se pone fea amarillenta y le da un aspecto de descuido a nuestro baño, si esto sucede debemos arreglarlo, cuando lavamos el baño secarlo bien, igual cuando lo usamos. Ventilar el área dejando las ventanas y puertas abiertas por un buen rato, mantener la luz encendida, ya que esto no les permite a los hongos actuar, pues el ambiente de ellos es húmedo y oscuro.

El bicarbonato

Es excelente limpiador de baño, lo podemos utilizar para lavar el baño en todas sus partes, ya que les quita las manchas, el moho, la costra. Usamos bicarbonato, vinagre, agua, en un recipiente o cubeta media de agua, pones 4 onzas de bicarbonato, un taza de vinagre, los esparce por todas partes en el baño, deja reposar por media hora, estruja bien las partes más sucias, estos ingredientes van quitando el sucio, los hongos y la costra solos, en pocos casos necesitan ayuda, retirar con mucha agua y secar bien.

El cloro

Es otro elemento especial para la limpieza del baño. En una cubeta media de agua deposita una taza de cloro, ponle un poco de detergente en polvo y esparce esta mezcla por todo el baño, inodoro, paredes, lavamanos, bañera, haciendo énfasis en aquellos lugares donde haya más sucio dejalo reposar por media hora, luego estrujarlo bien con una esponja o escoba plástica, echa mucha agua para quitar todo el sucio y secalo bien.

Pon un recipiente con una cápsula de alcanfor y déjalo

Hasta que se deshaga, repítelo esto siempre, le da buen olor y aleja los hongos y las bacterias, ayuda a evitar la humedad.

Recuerda que  también  la cortina del baño lleva el mismo tratamiento

Pues ahí también pueden criarse los hongos y las bacterias.

No olvides mantener revisadas las cañerías

Pues el agua va dejando sales y las va obstruyendo, tener control de sanidad para la buena salud. Aunque en el mercado venden productos para limpieza, estos que te recomendamos son efectivos, más baratos, y no dañan ni la salud ni el medio ambiente.

Advertencias

  • Usa unas gafas de seguridad y guantes al manipular el cloro. Usa ropa vieja en caso de derramar el cloro. Usa una mascarilla para evitar respirar el cloro y que entre en los pulmones.
  • Asegúrate de que el lugar esté perfectamente ventilado.
  • Toma medidas preventivas para frenar la reaparición de los hongos.

Fuente.trucosdecasa.com