Elimina la Humedad de tú casa sin mucho esfuerzo, solo necesitas 1 Ingrediente!

La acumulación de humedad puede generar moho en diversos rincones de tu hogar, además de ácaros, bacterias y mal olor en el hogar. Toma en consideración que la humedad en tu casa debe rondar a menos del 50% para estar en un estado aceptable.

Son varias las razones para que haya humedad en la casa; algunas de ellas son la lluvia, fugas de agua, una gotera que no habíamos visto antes, o simplemente la humedad del ambiente en el que estamos viviendo. Esto no quiere decir que debamos vivir en una casa llena de moho o que huela a humedad.

humedad-de-casa

La humedad en el interior de las casas no solo es un tema de estética, aunque aparezcan esas horribles manchas de moho en la pared, también esta humedad puede afectar de manera grave tu salud si no acabas con este problema a tiempo, produciendo hongos, que pueden afectar a personas alérgicas o asmáticas. Entonces, mira cómo puedes acabar con la humedad dentro de tu casa. ¿Quieres Saber Más?

Además, la humedad produce malos olores dentro de casa, por lo que ya es hora que pongas fin a este problema de una vez por todas. Consíguelo con estos trucos eficientes, económicos y de coste muy bajo.

Elimina la humedad de tu casa con estos sencillos trucos naturales:

  1. Sal: Es un producto muy absorbente, por lo que solo tienes que poner en un recipiente plano, como un plato, un kilo de sal gruesa. Cuando ya esté ennegrecida o muy mojada, cámbiala y coloca una nueva para que pueda seguir con su función absorbente. En solo dos días ya podrás ver la diferencia.
  2. Harina de mostaza: Se trata de un producto excelente para eliminar cualquier humedad existente dentro de las habitaciones. Solo debes colocar en cada habitación un plato con harina de mostaza y cambiarlo una vez a la semana.
  3. Vinagre blanco: El vinagre blanco normal es excelente para eliminar ese olor fuerte a humedad. Puedes echarlo dentro de los armarios y en esas zonas en las que haya una mayor concentración de humedad.

Otros excelentes trucos para evitar la humedad en casa

Veamos otras soluciones que pueden ayudarnos en este sentido:

  1. Abre las ventanas cada día durante al menos diez minutos para que pueda circular el aire.
  2. Mantén la calefacción controlada para poder evitar que se acumule humedad en las paredes. Una temperatura ideal sería de unos 19 grados en el salón y 17 en las habitaciones.
  3. Separa un poco los muebles de la pared.
  4. Tiende la ropa fuera de casa, así no mantendrás la humedad dentro.

Esperamos que estos consejos  te ayuden a mantener la humedad bien lejos de tu hogar.

Fuente.depapel7.com

¡Comparte con tus familiares y amigos!