Construye tú jardín vertical con estás 13 Ideas

Los jardines y huertos verticales son una original manera de aprovechar mejor el espacio que tienes en tu hogar para cultivar plantas de una manera práctica.

Además, en la misma superficie en la que podrías plantar tan solo una planta, ¡puedes tener cientos!

Mira las siguientes ideas y elige la más adecuada para tí.

1. Enrejado con macetas 

1

Si tienes alguna reja con pequeños huecos en tu balcón, puedes colgar de ella todas las macetas que quieras. Pero también, puedes colocar un enrejado sobre una pared libre, como en este caso, simplemente para poder aprovechar ese espacio colgando maceteros con tus plantas favoritas.

2. Huerta pirámide

2

Esta huerta hecha con canteros encimados formado una pirámide multiplica la superficie haciendo posible sembrar muchas más plantas en el mismo espacio..

3. Pared de ensalada

3

No importa tanto de qué modo hagas la huerta, pero si utilizas todas plantas comestibles que puedan consumirse crudas, como hojas verdes y tomates, ¡tendrás un muro de ensalada del que podrás servirte cada día!

4. Tablones de madera

4

Para que tu cantero vertical quede mucho más bonito, puedes cubrirlo con tablas caladas y plantar algo diferente en cada espacio.

5. Maceteros verticales

5

En este caso, todo el jardín vertical, formado por macetas amuradas a la pared, está plantado con la misma especie, creando un efecto muy prolijo.

6. Líneas horizontales

6

 Un juego entre lo vertical y lo horizontal creado con chapas puede darle a tu jardín un estilo muy original.

7. Enredaderas comestibles

7

¿Sabías que todas las plantas rastreras pueden crecer de forma vertical si les proporcionas de dónde sostenerse para crecer?

8. Cebollas en bidones

8

Esta ingeniosa idea te dará sabrosas hojas de cebolla para condimentar todas tus comidas caseras.

9. Bolsas de tela

9

Bolsas de tela compradas, recicladas, o hechas por tí mismo siempre son una gran opción para plantar en vertical de forma práctica y en poco espacio.

10. Columna de fresas

10

Esta idea es tan simple como apilar macetas, hacerles agujeros y plantar lo que quieras allí. Fresas o tomates crecerán de maravillas.

11. Escalera

11

No necesitas gastar dinero ni pensar demasiado. Una sencilla escalera con unas macetas hechas por ti mismo con lo que tengas en tu casa pueden ser resultar geniales en tu jardín.

12. ¡Reutiliza!

12

Puedes utilizar cualquier estructura que tengas en tu casa, y aprovecharla para armar canteros o colgar macetas: el respaldo de una vieja cama, una escalera, ¡o lo que quieras!

13. Huerta escalonada

13

Si tienes tiempo de construir esta sencilla estructura, como una escalera, podrás luego colocarle maceteros plásticos de los que consigues en cualquier vivero y tener este bonito jardín vertical.

¡Llena de vida todo tu hogar!

Fuente.labioguia.com

¡Comparte con tus familiares y amigos!