AGREGA 1 CUCHARADA DE CANELA EN POLVO EN EL TALLO DE TUS PLANTAS Y MIRA LO QUÉ PASA!

La canela es una especia versátil que se puede utilizar para ayudar a los esquejes de la raíz, para evitar que los hongos mate las pequeñas plántulas e incluso para mantener las plagas lejos de su hogar.Una vez que aprender a cómo utilizar la canela en polvo en el cuidado de las plantas, usted pensará dos veces antes de agarrar productos químicos perjudiciales para sus necesidades de jardinería.
canela-para-tus-plantas_thumb

  • Plántulas

El termino “marchitamiento fúngico” abarca un rango de enfermedades que atacan a las semillas y a las plántulas, antes o después de la germinación, produciendo la muerte. Estas enfermedades pueden ser causadas por diferentes tipos de hongos o también, pueden tener su origen debido a condiciones especificas del suelo.

Para hacer frente a estas enfermedades del “marchitamiento fúngico”, la mejor solución es la canela. Únicamente debes rociar canela en polvo sobre la tierra o el suelo donde se ubican tus plantaciones y el problema quedará resuelto. Esta técnica también ayudará a mantener alejados a los pequeños mosquitos que habitualmente merodean sobre las bandejas de las plántulas.

  • Hongos Silvestres

Pasar horas arrancando indeseables hongos de tu jardín, ya no será parte de tu rutina de jardinería. Colocar canela en polvo sobre la tierra, controla el crecimiento de los molestos hongos silvestres. Tus plantaciones no tendrán intrusos alrededor, solo debes confiar en los fabulosos efectos de la canela.

  • Hormona de Enraizamiento

La canela es mucho más económica que los químicos que venden en las tiendas especializadas de jardinería y lo mejor es que la canela es igual de efectiva. El procedimiento es sencillo, tienes que aplicar canela en polvo sobre el tallo cuando plantes el corte que quieres enraizar.

  • Adiós Hormigas

A estos pequeños insectos no les gusta la canela. Entonces debes rociar un poco de canela sobre la tierra de las plantaciones que quieres proteger de las hormigas. La canela no las matará, simplemente las mantendrá alejadas. De igual forma, puedes colocar canela en la línea de tu puerta para que las hormigas no entren a tu casa.

  • Heridas de Plantas

Como consecuencia de una podada excesiva o de un descuido al momento de retirar la maleza, tus plantas pueden sufrir heridas. Para curarlas, debes rociar un poco de canela en polvo, específicamente en el lugar de la herida. Esto acelerará el proceso de sanación y también evitará infecciones fúngicas en la zona.

Fuente: saludhogar.net

Comparte está información con familiares y amigos.