LECHES VEGETALES: Beneficios y como Hacerlas

20130827-021526
Si eres intolerante a la lactosa, vegano, o si simplemente prefieres no consumir productos lácteos, éstas leches vegetales serán una opción muy saludable. Contienen gran concentración de minerales, vitaminas, calcio y ácidos grasos esenciales. La mejor recomendación para su consumo es variar la leche vegetal (una semana una, otra semana otra, etc..) para aprovechar la variedad de nutrientes que nos ofrecen todas.

Las leches vegetales al ser un producto 100% natural y sin conservantes, tienen una duración limitada, y depende de los ingredientes empleados (por ej. con endulzantes pueden llegar a durar menos), su frescura, la pureza del agua empleada, y de cómo sean conservadas.

La duración promedio es de unos 2 a 3 días (si bien pueden durar unos días más), bien tapadas en una botella en la heladera, preferentemente de vidrio.

Debido a que las leches vegetales se sedimentan luego de preparadas, se sugiere siempre revolver la preparación antes de servir, de esta manera se conservará y se aprovechará mejor el contenido.
Sin-título-1

Puedes usarla como sustituto de leche vacuna en diferentes recetas y preparaciones.

La que se recomienda como sustituto en postres y preparaciones en general es la leche de avena, si bien las de frutos secos como almendras o nueces también son adecuadas. La avena tiene muy buena consistencia para cremas y postres en general, y además no altera en gran medida el sabor principal de la preparación en cuestión.

Qué se necesita?

  • licuadora
  • lienzo o bolsa para lechadas
  • cereales, legumbres o frutos secos
  • endulzante a elección (puede ser stevia, miel de abeja, dátiles, azúcar orgánica o mascabo
  • extras: canela o extracto de vainilla

leche-vegetales-2 Leches-Vegetales IMG_1014-Bebidas-vegetales-700x400

Fuente:

http://victorpaiam.blogspot.com.es/

http://www.veoverde.com/

http://www.logicaecologica.es/

La Bioguia