Elimina la Placa Dental en 5 minutos y sin ir al dentista.

La placa es la acumulación de residuos alimenticios en las superficies internas y externas de los dientes. Esta enfermedad bucal puede provocar mal aliento y también puede desarrollar otro tipo de afecciones de la misma condición —como el sarro—, que se desarrolla cuando esos residuos alimenticios se endurecen y se calcinan en los dientes provocando sangrado y halitosis.

Aunque no hay una solución definitiva para evitar el desarrollo de la placa en los dientes, se puede realizar una serie de procedimientos caseros para disminuir la acumulación de estos residuos en la boca y así evitar que esta enfermedad avance. ¿Te animas a conocer más al respecto?

Lo recomendable para una persona común, es visitar al dentista cada 6 meses para realizar un procedimiento conocido como profilaxis profunda. Aunque este procedimiento no es costoso, la mayoría de las personas duran años sin ir al dentista, ya bien porque se les olvida o porque le temen al profesional de la boca. En este artículo te vamos a mostrar un increíble remedio para eliminar la placa dental sin tener que ir al dentista!

Remedio casero #1:

Ingredientes:

  • 1/2 litro de agua.
  • 60 gramos de harina de cascara de nuez.

PreparaciónEn un envase preferiblemente de aluminio, vamos a poner a hervir el agua y los 60 gramos de harina de cascara de nuez, fuego lento hasta que llegue a punto de ebullición, luego lo dejamos hervir 10 minutos a fuego lento. El resultado sera una mezcla pastosa parecida a la pasta de dientes, esto lo vamos a utilizar para cepillar nuestros dientes por 5 minutos 2 veces al mes.

Remedio casero #2:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semilla de girasol.
  • 2 cucharadas de tila.
  • 1/2 litro de agua.

Preparación: En un envase preferiblemente de aluminio, dejaremos hervir nuestros ingredientes a fuego bajo por 1 hora, el resultado de esta mezcla lo utilizaremos para cepillar nuestros dientes por 5 minutos 2 veces al mes. Esto mantendrá nuestra dentadura libre de placa y de sarro.

Nuestra higiene bucal es muy importante, ya que es nuestra carta de presentación al sonreír y hablar. La acumulación de sarro y placa dental causa mal aliento, aparte de lo feo que se ve una dentadura dañada, amarilla y/o negra.

CONSEJOS:

  • Como hemos comentado en este artículo, también es fundamental realizar diariamente una buena higiene dental:
  • Cepillaremos nuestros dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos, insistiendo bien en todos los dientes y muelas.
  • Usaremos preferiblemente un dentífrico ecológico y natural, ya que los convencionales contienen sustancias demasiado agresivas con nuestro pH bucal
  • Usaremos el hilo o seda dental cada noche antes de acostarnos, para eliminar los restos de comida de entre los dientes
  • Podemos usar también un enjuague bucal. Si deseamos uno natural podemos hacerlo con infusión de tomillo y menta o bien con agua de mar diluida en dos partes y media de agua natural
  • Si tenemos sarro antiguo visitaremos al odontólogo para realizar una limpieza dental, a pesar de que no se recomienda tampoco realizarlas demasiado a menudo, ya que podrían dañar nuestro esmalte.

Fuente: ento2.net