Truco para eliminar el MOHO de tú Baño o Ducha de manera EFECTIVA y SENCILLA

Este moho negro aparece en la silicona del baño porque es una superficie que mantiene la humedad. Esta humedad, junto con una falta de circulación de aire en el baño conduce al crecimiento de estas esporas de moho.

Para mantener y limpiar la ducha de este insalubre moho y mantener la salud de su familia, le proponemos esta solución que le detallamos a continuación.

m2
Materiales necesarios:
  1. Recipiente para realizar la mezcla.
  2. 1 botella de lejía.
  3. 1 caja de bicarbonato de sodio.
  4. 1 brocha.
  5. 1 rollo de papel de plástico
  6. 1 botella de spray.

Se recomienda usar una mascarilla cuando vaya a comenzar la limpieza, así como ropa vieja por si se mancha de lejía.

Precaución:

El baño debe tener ventilación debido a que los vapores de la lejía son peligrosos, de ahí también el uso de la mascarilla. Esta mezcla puede manchar los grifos, así que debe tener cuidado al aplicarla para no salpicar en los grifos.

Procedimiento:

  1. Prepare la mezcla con la que limpiara la silicona. Mezcle la lejía y el bicarbonato de sodio en el recipiente hasta que obtenga una pasta. El bicarbonato de sodio no actúa como limpiador, pero ayuda a crear la consistencia de la pasta.
  2. Aplique la solución de limpieza a la silicona con moho utilizando la brocha. Esto lo tiene que hacer de forma rápida ya que la solución irá desintegrando las cerdas de la brocha.
  3. Cubra la solución de limpieza con el plástico para evitar que la lejía se seque y deje reposar para que actué.
  4. Transcurridos 30 minutos verá como el moho ha desaparecido, pero si el moho sigue en la silicona tendrá que dejar que actúe la mezcla más tiempo. Si transcurren un par de horas es posible que la lejía se haya secado a pesar de haberlo cubierto con el plástico, pero puede poner un poco de lejía en una botella de espray y rociar la zona por encima del plástico, esto volverá a hacer actuar la pasta.
  5. Una vez haya desaparecido el moho por completo se debe limpiar la zona. Quite el plástico y limpie con agua.

m41

El resultado le sorprenderá y volverá a tener un baño totalmente limpio de moho con muy poco esfuerzo y sin tener la necesidad de cambiar la silicona. Fuente: ignisnatura.cl