PASTILLA CASERA para tener un INODORO limpio

Hace mucho tiempo vi una receta para hacer pastillas limpiadoras perfumadas para el inodoro  y me pareció super curioso pues nunca lo había pensado.

Por fin, me animé ha hacer en casa estas pastillas, yo las llamo “burbujas limpiadoras”. Estas pastillas limpian el  wc (inodoro)  y le dan un olor estupendo.  Son geniales para cuando hay malos olores o alguien de nuestra familia ha visitado el baño.

Se hacen de manera sencilla y rápido.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de bicarbonato de sodio.
  • 2/3 de taza de ácido cítrico.
  • 30 gotas de aceite esencial de limón.
  • 30 gotas de aceite esencial de naranja.
  • Botella de spray con agua.
  • Moldes de silicona.

Podemos elegir otros aceites esenciales como por ejemplo el de pino, árbol de té o eucalipto.

 Algo que se podría probar, yo lo tengo pendiente, es usar en vez de agua, usa  zumo de limón (limpia y quita olores) o también vinagre blanco destilado.

Para que estas pastillas fueran más efectivas en la limpieza sería añadiéndole un poco de bórax, pero es cuestión de probar, además hay  muchas fuentes en contra y a favor del bórax, por ello no lo suelo usar mucho.

ELABORACIÓN

 

  1. En un bol echamos el bicarbonato y el ácido cítrico. Removemos.
  2. Mojamos la mezcla con un spray con agua. Vamos mojando y vamos removiendo. Debe quedar como si fuera arena de playa mojada.
  3. Añadimos los aceites esenciales, removemos y echamos en los moldes elegidos.
  4. Dejamos secar. Según a la temperatura que haya, serán unas horas o un día en función.
  5. Cuando estén totalmente secos, desmoldamos y los guardamos en un envase de cristal con cierre hermético.

A mi me gusta que huelan mucho para eliminar los malos olores, por eso yo personalmente añadiría unas gotas más de aceite esencial, pero es cuestión del gusto de cada uno.

j

USO

Echaremos una de estas pastillas limpiadoras perfumadas para el inodoro cuando lo veamos necesario. Solo tenemos que echar una pastilla en el  inodoro. Dejamos que comience a burbujear y limpiamos un poco con la escobilla. Por último tiraremos de la cadena y listo  o simplemente colocamos una pastilla al tanque del inodoro.
Fuente: trucosnaturales.com