Adelgaza comiendo Arroz con Leche, ¡seguramente NO sabías esto!

Es un postre delicioso que, lejos de lo que se cree, puede ayudar a perder peso. Solo hay que elaborarlo con leche y endulzantes bajos en calorías y combinarlo con una buena dieta y algo de ejercicio.

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Un postre típico para los niños, muy rico y con gran cantidad de propiedades… el arroz con leche tiene vitaminas, proteínas y calcio; se puede comer frío o caliente y es perfecto para los que hacen deporte.

Por si fuera poco, las últimas investigaciones apuntan a que nos ayuda a adelgazar. ¡Es demasiado bueno para ser real! En este artículo te contamos más sobre las bondades del arroz con leche.

Cómo adelgazar con arroz con leche

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Este alimento saciante, nutritivo, ligero y energético nos puede servir para bajar de peso si lo consumimos después de hacer deporte o bien por las mañanas cuando desayunamos. Si eres de los que no puede comer demasiado apenas se levanta porque después se siente “pesado” todo el día, o buscas algo caliente que no sea café o té, el arroz con leche es ideal.

Además, se recomienda en aquellos que tienen actividades muy enérgicas durante la jornada porque aporta más vitalidad que una fruta o un zumo. Una vez que lo preparas puedes dejarlo hasta 3 días en la nevera.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche (a elección)
  • 1 taza de arroz blanco o integral (200 g)
  • 1 rama de canela
  • La cáscara de un limón (opcional)
  • Endulzante permitido al gusto (opcional)

Preparación:

  • En un cazo pon la leche con la rama de canela y la cáscara de limón rallada.
  • Calienta hasta que rompa el hervor.
  • Pon el arroz y baja el fuego a medio.
  • Remueve de vez en cuando para que no se pegue usando una cuchara de madera.
  • A los 20 minutos aproximadamente la mezcla toma una apariencia más cremosa.
  • Retira la canela y sirve en tazas o cuencos individuales.
  • Espolvorea con canela en polvo y a disfrutar.

Una dieta que integra el arroz con leche en su plan diario promete ayudarnos a bajar 2 kilos en 1 semana. Por supuesto que incluye otras comidas y debe ser complementada con ejercicio diario y 2 litros de agua. El menú de un día está compuesto por:

  • Desayuno: 1 taza de arroz con leche y 1 taza de té
  • Media mañana: 1 melocotón y 1 manzana
  • Almuerzo: 50 gramos de pollo o pescado con 1 ensalada de tomate y zanahorias y de postre 1 taza de arroz con leche.
  • Media tarde: 1 pomelo y 1 kiwi
  • Merienda: 1 taza de arroz con leche y 1 taza de té
  • Cena: todo el arroz con leche que se desee
  • Antes de dormir: 1 taza de té

Fuente: mejorconsalud.com