10 Usos y Beneficios que nunca imaginaste con el AZÚCAR

Más allá de ser usado para endulzar o dar consistencia a ciertas preparaciones, el azúcar puede ser tu aliado en el hogar. Tenemos a disposición diferentes tipos y a su vez, aplicaciones. Te sorprenderás lo que puede ayudarte este ingrediente que seguro tendrás en la cocina en varios aspectos de tu vida.

trucos-con-el-azucar

  1. Calmar a los bebés: Si tu hijo tiene problemas para dormir o si tiene dolor después de haber recibido cualquiera de varias vacunas que reciben en sus primeros meses de vida, puede darle una solución hecha con una porción de azúcar por cuatro de agua antes de su vacunación.
  2. Trata heridas: El azúcar se utiliza para matar las bacterias que causan dolor en las heridas, cortes o úlceras. Sólo tienes que esparcir un poco en la parte superior de la herida y dejar actuar.
  3. Calma el dolor de la lengua quemada: Si al beber una sopa caliente, o alguna infusión que estés probando y te quemas la lengua, chupa un terrón de azúcar o vierte unos cuantos gramitos de azúcar sobre la lengua para calmar el dolor.
  4. Reducir lo picante de las comidas: Si estás preparando un condimento o salsa y está muy picante, no dudes en poner una cucharadita de azúcar. También sirve para cuando un alimento con tomate caliente es demasiado ácida.
  5. Exfolia tu piel: Mezcla el azúcar con el aceite de oliva o de almendras para crear un gran exfoliante y eliminar las células muertas del cuerpo.
  6. Prolonga el lápiz labial: Uno de los problemas de las mujeres es que su barra de labios no se mantiene durante todo el tiempo que quieren. Al beber, fumar, pasar la punta de la lengua o saludar a alguien ya esta se esfuma. Para que dure un poco más esparza un poco de azúcar en los labios después de pintarlos, espere un momento y luego lame uniformemente.
  7. Asea tus manos sucias: Esto es bueno si trabajamos con grasa o aceite, por ejemplo, o después de uso de pinturas. Sólo tienes que poner un poco de azúcar y lavar con el jabón habitual para que se convierta en un abrasivo.
  8. Mejorar la apariencia del jardín: Mezclar tres cucharadas de azúcar con dos de vinagre y un litro de agua tibia. Aplicar al suelo alrededor de las plantas. El azúcar alimenta los tallos y el vinagre previene que se desarrollen bacterias.
  9. Limpia la cafetera por dentro: Vierte una taza de azúcar en el interior de la cafetera y espere unos 3 minutos, como si se prepararas café. Luego limpia con abundante agua.
  10. Quita manchas de grasa: Si tu prenda de ropa favorita, el mantel o cortinas están con grasa, prepara una pasta con azúcar y agua y aplíquelo directamente. Dejar reposar al menos una hora y luego lávalo como de costumbre.

Fuente: trucosdecasa.com