Esté es el Repelente de Mosquitos, más eficaz, ecológico y barato. COMPÁRTELO!

Una de las cosas más horribles del verano y los días calurosos son los mosquitos. Esos insectos no sólo te molestan con su zumbido cercano a los oídos, sino que te pican y dejan ronchas.

Si usted  es de esas personas que toman muy en cuenta el cuidado por el medio ambiente y no desea utilizar algunas sustancias químicas para alejar a los mosquitos de su casa, o si a usted le repugna ese fuerte olor típico de los insecticidas entonces usted puede utilizar borra de  café molido en su lugar.

repelente-para-mosquitos

La borra de café se utilizan para fertilizar plantas, pero también este  residuo de café es muy eficaz en la eliminación de los mosquitos como lo recomienda la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA).

Usted también puede alejar otros insectos junto con los mosquitos con la ayuda de la quema de posos de café. Ahora vas a aprender cómo hacerlo.
Nota: Puede utilizar el café normal, pero es menos eficaz que los posos o borra  del café.

 INSTRUCCIONES:

  • Tome la borra de café y colóquela os en un plato cubierto con papel de aluminio. Manténgalos en un lugar fresco y seco, a fin de que este completamente seco.
  • Una vez que se seque puedes ponerla en un área plana como una mesa, en el aire abierto. Asegúrese de que los niños o las mascotas no puedan alcanzarlo.
  • Con la ayuda de un deposito de metal, proceda a quemar hasta que empiecen a salir humo. El residuo de café molido se quemara lentamente y los mosquitos huirán.
  • Formar una línea  sobre una superficie plana con el café. Encender en un extremo y se quemará lentamente.  Esto tienen el mismo efecto.

borra-de-cafe

Ojo a tener en cuenta:

  • Usted puede utilizar hoja de laurel fresco el cual es un efectivo repelente de mosquitos.
  • Como se mencionó anteriormente puede utilizar café molido contra otros insectos, como las hormigas.
  • Es muy sencillo sólo tienes que esparcir un poco de café molido en la zona deseada y las hormigas huirá de inmediato.

Fuente: trucosdecasa.com