Trucos de jardinería realmente baratos y que te encantarán!!

La jardinería es un arte que lleva siendo practicada por el ser humano desde hace miles de años. La creación de unos paisajes de extrema belleza, tomando de base la hermosura de la naturaleza, ha dado lugar a maravillas como los desaparecidos Jardines de Babilonia o los igualmente famosos Jardines de Versalles.

Para todos aquellos que disfrutan podando, sembrando y regando las plantas, les traemos unas cuantas ideas y consejos, que seguro les gustarán.

Algunas son para que sus plantas crezcan más fuertes y velozmente, otros son tan solo para decorar. Hay trucos para todos los gustos, pero eso sí, son económicos y muy interesantes.

1. Utilizar un molde de magdalenas para sembrar las semillas más eficazmente

ideas-baratas-para-el-jardin-1

La mayoría de la gente tan solo usa los moldes de las magdalenas (también conocidas como muffins) para hornear estos deliciosos dulces. Pero pueden ser también útiles a la hora de sembrar nuestro jardín. Su peculiar forma nos servirá para crear una cuadrícula perfecta, sembrando así las semillas de la forma más lógica posible.

2. Botellas de vidrio para marcar el camino

ideas-baratas-para-el-jardin-2

Existen una cantidad increíble de botellas con diferentes formas que desechamos directamente después de su uso. En lugar de eso, puedes clavarlas bocabajo y delimitar un camino o resaltar alguna zona. Combinando colores y formas diferentes de botellas puedes llegar a conseguir cosas espectaculares.

3. Crea “etiquetas” para tus plantas con una cuchara y un martillo

ideas-baratas-para-el-jardin-3

Primero busca unas cuantas cucharas viejas que ya no vayas a utilizar. Aplastadas a martillazos hasta que queden lo más planas posible.

Añade color y…

ideas-baratas-para-el-jardin-4

Cualquier tonalidad puede quedar de maravilla. Tan solo deja volar tu creatividad. Una vez que la pintura haya secado, puedes clavarlas en el suelo y así tendrás un jardín completamente ordenado e identificado.

También puedes usar cucharas de plástico

ideas-baratas-para-el-jardin-5

Las cucharas de plástico desechable pueden hacer la misma función. Eso sí, ni se te ocurra intentar aplanarlas con un martillo, a no ser que quieres acabar con un montón de migajas de plástico entre las manos.

4. Otra forma de identificar las plantas

ideas-baratas-para-el-jardin-6

Otra manera de etiquetar nuestras plantas en con la ayuda de latas de refresco. Una vez que nos hayamos terminado la bebida, tan solo tenemos que recortar su parte superior con ayuda de un abrelatas.

Un poco de pintura en spray

ideas-baratas-para-el-jardin-7

Pintamos los botes con un poco de pintura en aerosol. Dadle un par de capas, hasta que el dibujo de los logotipos, y la marca que tiene impresa, queden totalmente tapados.

Un poco de imaginación, tierra y ya está

ideas-baratas-para-el-jardin-8

Dibuja una etiqueta (con tinta de pizarra) como más te guste y ya casi lo tienes. Tan solo debes poner un poco de tierra dentro, plantar la semilla que prefieras y listo.

5. Mantén las plantas regadas

 ideas-baratas-para-el-jardin-9

Si te vas de vacaciones o no dispones de todo el tiempo que te gustaría para cuidar tus vegetales, una botella de cristal puede ser la solución. Tan solo debes llenarla de agua y clavarla cerca de la planta de la forma más rápida posible (para evitar verter todo el líquido). Este riego automático casero permitirá a la planta sobrevivir más tiempo sin que tengas que regarla personalmente. Aunque no es la solución definitiva ya que, igualmente, hay que acordarse de rellenar la botella de vez en cuando.

6. No tires el viejo lavamanos

ideas-baratas-para-el-jardin-10

Seguro que en algún momento de nuestras vidas nos enfrentaremos a alguna reforma del cuarto de baño. Si es así en verde tirar a la basura el viejo fregador, podemos reutilizarlo a modo de jardinera. Nos ahorraremos un viaje al basurero y a demás quedará la mar de bonito.

7. Evita que los animales se coman tus semillas

ideas-baratas-para-el-jardin-11

Hay muchos animales que aprovechan nuestros jardines para abastecerse de comida fácil y rápida. La mayoría suelen ser pájaros y picotean las semillas antes de que puedan brotar. En La Voz del Muro somos grandes amantes de todos los animales, por lo que no aprobaríamos ningún método qu los lastimase.

Clavando unos cuantos tenedores de plástico alrededor de nuestras plantas crearemos un suelo lo suficientemente incómodo para que ningún ave quiera posarse en el.

8. Mitad carillón de viento, mitad maceta

ideas-baratas-para-el-jardin-12

Tan solo necesitaremos un viejo colador, unas cucharas de metal y algunos aros de llavero.

Bonito y barato

ideas-baratas-para-el-jardin-13

Con estos 3 elementos podremos acabar fabricándonos nuestro propio macetero carillón. Cada vez que sople un poco el viento, su sonido nos recordará el día que lo montamos.

9. No tires las pieles de plátano

ideas-baratas-para-el-jardin-14-300x195

Para la mayoría son tan solo basura. Para aquellos que han descubierto la magia del compost, valen su precio en oro. Una vez descompuestas, las pieles de plátano son añaden calcio, magnesio, azufre, fosfatos, potasio y sodio al suelo.

Ni los restos del café

ideas-baratas-para-el-jardin-15-300x198

Después de disfrutar de un cafelito, lo mejor que podemos hacer con los posos que quedan en la cafetera es esparcirlos por la tierra de nuestro jardín. Las plantas como las hortensias rododendros y arándanos estarán muy agradecidas y felices.

Y menos las cascaras de huevo

ideas-baratas-para-el-jardin-16-300x191

Las plantas necesitan calcio para crecer, al igual que los humanos. Las cascaras de huevo proporcionan este mineral de una forma rápida y barata. Tan solo hay que dejarlas secar durante unos 3 días y después las haremos migas en la tierra.

10. Las botellas de vidrio como maceteros

ideas-baratas-para-el-jardin-17

Si conseguimos hacer un corte en uno de los lados de la botella podemos hacernos unas macetas bastante regionales. Tan solo hay que rellenarlas con un poco de arena, semillas y ya estará lista. Ahora podemos colgarlas donde nos parezca bien o dejarlas en algún balcón.

Esperamos que estos trucos de jardín les resulten tan interesantes y útiles como nos han parecido a nosotros.

Fuente: Wimp, Artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro