Pañales, Agua y Plantas, mira esté TRUCO de JARDINERÍA que seguramente NO Conocías

¿Sabes que el gel de los pañales puede ser muy útil para el cuidado de nuestras plantas? Efectivamente, no existe nada mejor para mantener la humedad en jardines, macetas o arreglos florales. ¡No te lo pierdas!

Si es que alguna vez te has preguntado que más hacer con un pañal, pues esta es la ocasión. Seguramente a tu alrededor no ha de faltar algún niño a quien le puedas robar un pañal limpio o semi usado—siempre y cuando que el semi usado no les cause problemas a su olfato. Una vez que tengas uno en tu poder, podrás usarlo para crear hidrogel que te servirá para que tus plantas estén siempre húmedas y no gastes tanta agua en mantenerlas.

truco-de-pañal-para-las-plantas1-1024x492
El hidrogel no es tóxico y es amigable con el medio ambiente, ya que es un polímero formado por grupos de ácidos carboxílicos, un compuesto orgánico que atrae a las moléculas de agua (hidrófilo) al formar puentes de hidrógeno con ellas. Cuando el pañal está seco contiene este polímero en forma de cristales, en ese estado se le conoce como xerogel. Una vez que se moja el xerogel, las cadenas de ácidos carboxílicos atraen a las moléculas de agua formando el hdirogel que usaras. Aquí te dejamos un vídeo con un tutorial para que comiences tus proyectos con pañales, y no olvides activar los subtítulos en Español.

Fuente: trucosdecasa.com