Alimentos que solo tienes que COMPRAR una SOLA vez y puedes PLANTARLOS para SIEMPRE ¡Ya NO GASTES!

¿Sabías que muchos de los alimentos que consumimos y tiramos puedes volver a plantarlos?

Lo mejor que puedes hacer por el bien de la naturaleza, de tu bolsillo, y tu salud es apostar por tener un mini-huerto en casa. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que puedes comprar una vez y tenerlos para siempre volviéndolos a plantar.

La cebolleta
cebolleta-FILEminimizer

Cuando se utiliza la cebolleta, limpia toda la parte blanca y la parte verde. Colócalo en un vaso de agua y cubre alrededor de 2,5 cm (la parte blanca). Déjalo en un sitio luminoso y en unos días tendrá nuevas cebolletas para usar sin la necesidad de comprar. Cambie el agua cada día. Si tiene un patio, también puede volver a sembrarlas en macetas y tener más cebolletas.

Albahacaalbahaca-FILEminimizer-e1449834391372

Una de las más sabrosas y fragantes especias. Separar unos tres pares de varillas, córtarlas con unos 10 a 15 cm, extraiga el envés de las hojas, también las flores, dejando sólo unas pocas hojas en la parte superior. Colócalo en un vaso de vidrio con la mitad de agua y dejalo en un lugar luminoso, cambiando el agua cada dos días. Luego, cuando las raíces son del tamaño de 2 cm es el momento de plantarlas en una maceta y ponerlas al sol. Así puedes tener albahaca todo el año sin problemas para salsas pesto, pizzas y cualquier otro plato.

Hierbabuena o Mentahierbabuena-FILEminimizer-e1449834417485

Funciona de la misma manera que la albahaca. También debe ser plantado en una maceta grande, con agujeros en el fondo, porque necesita un suelo drenado y mucha agua. En ningún momento la tierra puede llegar a estar seca. Así que ten cuidado con el sol de la tarde.

Romeroromero-FILEminimizer-1-e1449834437609

Haga el mismo proceso inicial de la albahaca y menta. Después planta las ramitas en una maceta con agujeros para drenar el agua. No es una planta que necesita mucha agua, por lo que no hay que regarla demasiado, póngalo en un lugar soleado. Ir cortando las ramas cuando se necesite, a continuación, volver a sembrar de nuevo. Esta técnica se puede utilizar con otros condimentos tales como el cilantro.

Brotes de ajoajo-FILEminimizer-e1449834484719

Aquí tomamos ventaja de las hojas del bulbo. No es necesario ser replantado si se colocan los dientes en un recipiente de cristal con agua, y crecerán los brotes que van muy bien con patatas asadas, hummus, guacamole y cualquier ensalada por ejemplo, pero sólo utilizar los extremos, que son más sabrosos. Para plantar ajo en sí, es mucho más laborioso.

Brotes de Zanahoriazanahoria-FILEminimizer-e1449834510702

Igual que el ajo, vamos a disfrutar de las pequeñas hojas. Asimismo, no se necesita plantar, puede utilizar las hojas para complementar sopas, ensaladas y zumos de frutas, son muy nutritivos. Utilizará exactamente la cabeza de la zanahoria. Al igual que en la foto, lo ideal es colocar varios en un tazón medio lleno de agua, en 15 días comienzan a brotar.

Lechuga romanalechuga-romana-FILEminimizer-e1449834562922

También puede hacerse con cultivo hidropónico. Sólo tienes que cortar una lechuga y ponerla en un recipiente con agua, reemplace cuando sea necesario.

El apioapio-FILEminimizer-e1449834618971

Ampliamente utilizado para sopas y dietas, así que es mejor volver a sembrar y no tener que gastarte dinero. Hay que cortar el tallo, de unos 5 cm, y dejar en un recipiente profundo con agua, (utilice un vaso de agua). También hay que humedecer la parte superior de la planta para que no se seque. Déjelo en un lugar luminoso. Veremos que se amarillean las ramitas del centro, y luego cambia a verde intenso. Después de 5-7 días plantarlo en una maceta con una buena mezcla de tierra y un buen drenaje para el agua y pronto tendrá tallos de apio para sus platos y sopas.

Acelgasacelga-FILEminimizer-e1449834636578

De la misma forma que el apio, hay que reutilizar la parte inferior (raiz). Es muy fácil.

Puerropuerro-FILEminimizer-e1449834658393

De la familia de las cebolletas y, como tal, también crece fácilmente en agua. Cortar el tallo con la parte de la raíz, a unos 5 cm, y poner en un recipiente poco profundo con dos barritas o soportes, uno a cada lado, con agua hasta el comienzo de la raíz y teniendo cuidado de no evaporarse quedándose seco. En la época de bajas temperaturas se puede mantener la misma agua, pero si es verano, replantar en una maceta con la tierra preparada, después de que salgan las raíces. Y empezarán a brotar las hojas.

Melisamelisa-FILEminimizer-e1449834692164

No necesita un trozo muy grande. Obtener cinco o seis tallos, dejar en agua para que crezcan las raíces y pasar a una maceta con la tierra ya preparada. Soporta bien el sol, se debe regar con frecuencia.

La cebollacebolla-FILEminimizer-e1449834718422

 Con la raíz de la cebolla, hacer la misma técnica de la cebolleta. Entonces, después de aparecer las raíces, pongalas al sol en un macetero con tierra de calidad o directamente en el suelo.