Cuanto más ayuda un HOMBRE en casa mayor es la probabilidad de DIVORCIO, según estudio

El estudio titulado “La igualdad en el hogar”, fue desarrollado por el Instituto de Ciencias Sociales Nova, se encontró con que en las familias donde se comparten las tareas del hogar, las posibilidades de divorcio se incrementaron en un 50% en comparación con aquellas familias en las que la mayor parte del trabajo de la casa es realizado por mujeres.

hombres

“Cuanto más ayuda un hombre en la casa, mayor es el riesgo de divorcio”, dijo el jueves a la AFP Thomas Hansen, coautor del estudio. Para los investigadores, esto no es casual. De acuerdo con Hansen, “las parejas modernas distribuyen las tareas del hogar y tienen una menor percepción del matrimonio sagrado.”

“En estas parejas modernas, las mujeres a menudo están altamente cualificadas y tienen trabajos bien remunerados, son menos dependientes económicamente de sus maridos. Por tanto pueden lidiar más fácilmente con los casos de divorcio “, añadió.

Noruega tiene una larga tradición de igualdad de género y la educación de los niños es compartida por igual entre las madres y los padres en el 70% de los casos, pero cuando se trata de tareas domésticas, las mujeres en Noruega todavía hacen la mayoría de las tareas. El estudio hizo hincapié en que las mujeres hacen esto por su propia voluntad y son “feliz”.

Los datos muestran claramente que “cuanto más está un hombre en casa, más alta es la tasa de divorcio”, continuó. Con información de la diario The Telegraph.

¿Qué piensas, el hombre debe o no debe ayudar en la casa?

Fuente: despiertavivimosenunamentira.com