8 Usos del Agua Oxigenada que seguro NO conoces

agua-oxigenada

El agua oxigenada es un producto muy popular que está generalmente presente en los armarios del cuarto de baño de todas las casas.

Toma nota de sus increíbles usos:
  • Calma las irritaciones de garganta

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el agua oxigenada es un buen tratamiento para las condiciones que causan molestias en la garganta. Sus propiedades limpian la zona y reducen la presencia de bacterias que causan irritación y sequedad.

Diluye a partes iguales el agua oxigenada y agua tibia. Realiza gárgaras durante unos minutos.

  • Enjuague bucal casero

Con efectos similares a los citados en el remedio anterior, también se pueden hacer enjuagues bucales caseros para reducir las bacterias que existen en la lengua, los dientes y las encías.

Diluye a partes iguales el agua oxigenada y agua tibia. Realiza gárgaras durante unos minutos.

  • Limpia los cepillos de dientes

Algunas veces no nos preocupamos de desinfectar los cepillos de dientes. La verdad es que esto es algo necesario, porque en las cerdas del cepillo se suele acumular bacterias.

Para hacerlo con eficacia y rápidamente, pon en un vaso agua oxigenada y coloca tu cepillo de dientes dentro por toda la noche. Enjuaga al día siguiente con abundante agua.

  • Neutraliza el mal olor a pies

El mal olor de pies es usualmente el resultado de la proliferación de bacterias en ambientes húmedos. Si este es tu caso, puedes eliminar el problema de raíz utilizando agua oxigenada.

 Pon un litro de agua a hervir, deja reposar hasta que alcance una temperatura soportable y agrega media taza de agua oxigenada. A continuación, remoja tus pies y déjalos en remojo durante 15 o 20 minutos. Sécate los pies con una toalla seca y repite el tratamiento si lo consideras necesario.
  • Mitiga las manchas de la piel

Empapa un pedazo de algodón en agua oxigenada y luego pasa el algodón sobre la mancha de la piel haciendo un suave masaje. Trata de usar este remedio casero por la noche antes de irte a dormir y usa protector solar cuando te expongas al sol.

  • Aclara el cabello rubio o moreno

Una mascarilla a base de agua oxigenada ayuda a realzar el brillo del cabello.

Diluye a partes iguales el agua oxigenada y agua tibia y vierte la mezcla en una botella de spray. Pulveriza el producto a lo largo de tu cabello y trata de exponer el cabello al sol durante unos minutos.

  • Combatir el acné

El agua oxigenada disminuye la presencia de puntos negros y espinillas y facilita la limpieza de los poros dejando la piel en perfecto estado.

Lávate la cara, moja un algodón en agua oxigenada y pasa con cuidado por las zonas afectadas. Utiliza este truco dos veces al día.

  • Blanqueador de ropa

A diferencia de los blanqueadores comerciales, el agua oxigenada no contiene productos químicos agresivos. Además, sirve para eliminar las manchas.

Diluye a partes iguales el agua oxigenada y agua tibia. Agrega la mezcla junto al detergente de tu lavadora.