Pon una cebolla cruda en tú oído; cuando sepas la razón vas a querer hacerlo desde hoy

cebolla remedio

Hoy en día gracias a las muchas propiedades que trae la cebolla, se esta implementando no solo para degustar sino también para ayudarnos en la salud y otras áreas mas.

En este día Baúl de Ideas te presenta 10 sorprendentes propiedades medicinales de la cebolla común, ¿Habías escuchado alguno de estos usos alternativos?

Echa un vistazo:

1. No más tos.

El aceite de cebolla es rico en componentes sulfurados y azufrados, como la aliena y la alucina, que nos ayudarán a expectorar y reducir la tos. Eso sí, contra el aliento a cebolla no habrá nada que puedas hacer.

2. Adios a la fiebre.

Como vimos en profundidad y aseguran muchas abuelas, la cebolla ayuda a reducir la fiebre si es aplicada en la planta del pie. Un paño humedecido con agua fresca y vinagre aplicado en la frente del enfermo también contribuirá a a reducir la temperatura corporal.

3. No más resfriados.

Una infusión de té y cebolla, comer cebolla cruda o hacer una sopa de cebolla, son remedios que te ayudaran a superar el resfriado sin recurrir a los fármacos.

4. Otitis y dolor de oído.

Sólo para los primeros síntomas de las infecciones del oído medio, que no interno, un trozo del corazón de la cebolla en nuestro pabellón auditivo, ayudará, gracias a su acción bactericida y antiinflamatoria, a frenar la infección. Es importante no introducir en el oído interno nada, la aplicación sólo se realiza en el oído externo.

5. Lava tus ojos.

Todos sabemos que las cebollas tienen la capacidad de hacernos llorar como un niño pequeño, entonces ¿por qué no utilizarlas para limpiar el ojo?

Si una pestaña o algún cuerpo extraño entra en tu ojo, no metas los dedos o soples, sólo corta una cebolla y deja que actúe unos segundos, de esta forma llorarás profusamente y el cuerpo extraño saldrá solo.

6. Tapona pequeños cortes.

Si te haces un corte, la cebolla te ayudará a limpiar la herida, detener el sangrado y a cicatrizar correctamente.

7. Las cebollas pueden disimular las cicatrices quirúrgicas.

Las propiedades cicatrizantes de la cebolla son muy potentes y actúan en profundidad en heridas quirurgicas. Su aplicación continuada disimula la cicatriz y evita que se oscurezca.

8. Cataplasma contra las infecciones cutáneas y el acné.

Si tienes espinillas o pequeñas infecciones cutáneas, el ácido glicólico y las cualidades antibacterianas y anti inflamatorias de la cebolla serán un gran aliado.

Para preparar el cataplasma debes:

1. Hervir un poco de leche entera y empapar con ella una rebanada de pan blanco.
2. Rallar una cebolla y mezclar uniformemente con el pan hasta hacer una pasta.
3. Limpiar la zona afectada con gel neutro y secarla.
4. Aplicar la cataplasma sobre la zona y dejar que se vaya secando durante un par de horas.
5. Limpiar la zona con abundante agua.

9. Quemaduras solares.

El escozor de las quemaduras solares es algo muy desagradable, pero aplicar unas rodajas del cebolla aliviará la zona de inmediato. Lo ideal es aplicar la cebolla fría, directamente de la nevera y dejar actuar 5 minutos.

10. Picaduras de insectos.

A estas alturas ya habrás comprendido que la cebolla posee propiedades antiinflamatorias y que su jugo alivia el escozor y reduce el tamaño de las ronchas y picaduras.

Aplica una rodajilla de este maravilloso remedio natural sobre la zona y espera a que desaparezca la comezón.

 

Fuente: actualidadnoticiosa.net